Impirmir


Proyecto

JUGANDO CON LOS NUMEROS

Descripción


Teniendo en cuenta que los estudiantes de los grados Preescolar a Quinto de la sede Quebrada Negra del municipio de Pajarito presentan dificultad en la aprehensión y desarrollo de las cuatro operaciones básicas se hace necesario implementar el proyecto JUGANDO CON LOS NÚMEROS buscando que a través de la exploración, abstracción, clasificación, medición y estimación puedan descubrir que las matemáticas sí están relacionadas con la vida y con las situaciones que los rodean.

Objetivos

.

*Desarrollar clases de matemáticas (4 operaciones básicas y pensamiento lógico) mediante la utilización de las herramientas virtuales Gcompris y el Tangram

*Conocer y explorar las diferentes actividades de los programas virtuales

*Interpretar los diversos lenguajes matemáticos.

Area

Matemáticas - Lógica y Conjuntos

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Recursos

Para el desarrollo del proyecto se debe tener en cuenta los siguientes recursos:


Hardware Software
Equipos de computo
-Mouse
-Teclado
-Pantalla
-Parlantes
Fotocopias
Camara Fotografica


Sistema Operativo
-windows 98-vista-7

Programas educativos
-Gcompris
-Tangram
-Cebran





Otros sitios web que puedes utilizar

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito


Teniendo en cuenta que los estudiantes de los grados Preescolar a Quinto de la sede Quebrada Negra del municipio de Pajarito presentan dificultad en la aprehensión y desarrollo de las cuatro operaciones básicas se hace necesario implementar el proyecto JUGANDO CON LOS NÚMEROS buscando que a través de la exploración, abstracción, clasificación, medición y estimación puedan descubrir que las matemáticas sí están relacionadas con la vida y con las situaciones que los rodean.

Duración

Actividad Docente

El Proyecto JUGANDO CON LOS NUMEROS se ejecuta teniendo en cuenta:
* Tener acceso y manipular con anterioridad la información necesaria y los programas a trabajar (GCompris)
* Preparar las actividades a desarrrolllar con los estudiantes
* Presentar y explicar el uso del aplicativo Gcompris
* Orientar el proceso práctico en la sala de computo al desarrollar cada sesion
Gcompris

Actividad Estudiante

Los estudiantes deberan:
* conocer el aplicativo Gcompris
* Manejar el mouse y el teclado del computador
* Explorar todas las actividades que contiene el aplicativo
* Leer y desarrollar la guia dada por el docente
 
Niños Preescolar

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.





Estrategias de evaluación

Dominio del concepto de suma y resta de números naturales

Utiliza el juego en el programa GCOMPRIS cumpliendo con las indicaciones dadas respecto al tema

Muestra innovación y aportes adicionales a los planteados

 

Notas

.

Créditos

Autor: Martha Isabel Figueroa Rodriguez

Fecha de publicación : 2012-11-23


Responsive image