logo eduetka

Proyecto

¿ ¿Cómo mejoramos la lecto-escritura de los estudiantes del centro educativo La Tabla utilizando las TIC?

Descripción

La lecto-escritura es parte fundamental en el proceso educativo de las personas, es en este momento cuando aprendemos los elementos básicos del lenguaje por eso no s epuede desaprovechar el momento que pasan nuestros estudiantes, es en la niñez cuando podemos hacer todo lo posible por que nuestros estudiantes mejoren sus competencias no solo de lecto-escritura sino también en otras áreas del conocimiento

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Mejorar las competencias de lecto-escritura de los estudiantes del Centro Educativo La Tabla mediante las TIC

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Implementar e instalar un software educativo que le permita a los niños de la escuela aprender jugando

Introducir a los estudiantes al aprendizaje cibernético mejorando su lecto-escritura

Recursos

.internet

Requisitos

.

Proceso

La lecto-escritura es parte fundamental en el proceso educativo de las personas, es en este momento cuando aprendemos los elementos básicos del lenguaje por eso no s epuede desaprovechar el momento que pasan nuestros estudiantes, es en la niñez cuando podemos hacer todo lo posible por que nuestros estudiantes mejoren sus competencias no solo de lecto-escritura sino también en otras áreas del conocimiento

Duración

Actividades Docente

.Dar a conocer la importancia de las TIC en el aprendizaje y evaluar cual es el software mas indicado

Actividades Estudiante

Participar de las sesiones en su totalidad

Evaluación

.

EVALUACION PROYECTO LA TABLA

Llega el final del año y también consigo nuestro proyecto de aula en TIC, un proyecto que nos dejó muchas enseñanzas y muchos desafíos. Es mi primer proyecto de aula en TIC como docente y me siento muy bien y realizada, hemos perdido el miedo por los computadores y sabemos que utilizándolos de una manera acertada y educativa podemos ayudar a la educación y al mejoramiento de esta.

Hay que decir por otro lado que los estudiantes tenían muchas falencias a la hora de escribir, sin embargo con el software educativo pudimos cerrar un poco las brechas y aprendimos a escribir en el computador, este software y mil maneras de leer nos han ayudado muchísimo, todos los alumnos quieren venir a clase y jugar con los computadores pero de manera educativa, este proyecto llegó a un feliz termino, los niños nunca habían cogido el computador para aprender, esta fue la oportunidad para demostrar que sì se puede aprender jugando. La mayoría de nuestros alumnos hoy tiene mejor ortografía y se ha interesado por la lectura como no había pasado antes de las TIC.

Este proyecto, hay que decirlo debe seguir por mucho mas tiempo, deben crearse otros proyectos en mas áreas del conocimiento para que los niños aprendan el valor de la educación. Las TIC son indispensables en la vida moderna y asi lo hemos entendido, nuestros muchachos han aprendido no solo a escribir sino a valorar el aprendizaje moderno que ahoia se da en la escuela de La Tabla, por ello es necesario seguir implementando las tecnologías de la información a  nuestra educación.

En lo que tiene que ver con la ortografía y la gramática, los estudiantes aun tienen algunas falencias que se podran ir corrigiendo si seguimos utilizando los juegos educativos que instalamos.

Por otro lado espero que los docentes de Colombia estén viendo mi blog, ya que seria muy gratificante que me leyeran y me hicieran sus aportes y me contaran sus experiencias de proyectos TIC en el aula para mejorar la calidad de los estudiantes. Me siento muy bien de que los niños hayan mejorado su ortografía y hayan aprendido a leer a través de las TIC, sin embargo es un camino largo y vamos a seguir adelante.

Agradezco a los software educativos, son lo mejor para enseñarles a los niños a escribir, estoy segura de que si realizamos mas proyectos de aula en TIC vamos a ser los primeros en las pruebas saber, mis niños y yo les agradecemos su vivita a nuestro blog, y nos despedimos con gran alegría esperando volver a hacer mas proyectos de aula en TIC

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Elkin Olarte - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.