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Proyecto

Implementación de herramientas virtuales dinámicas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el grado segundo de la Escuela Rural Barroblanco Instituto Luis Carlos Galán Sede C.

Descripción

En la actualidad existen algunos portales educativos que han diseñado ambientes virtuales interactivos con este fin, como el aplicativo Scrath, ; su implementación en el aula del clase permitirá que los estudiantes de grado segundo de primaria de la Escuela Rural Barroblanco, Instituto Luis Carlos Galán, Sede C, tengan un mejor desempeño y dominio de las habilidades matemáticas en cuanto a las tablas de multiplicar.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos


OBJETIVO GENERAL

 

Implementar el manejo de las herramientas virtuales de aprendizaje existentes en algunos portales educativos para consolidar y reforzar las tablas de multiplicar en el grado segundo de primaria.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Motivar a los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas que permitan el afianzamiento de las tablas de multiplicar.

Conseguir que los estudiantes se apropien de los conceptos y el lenguajematemático mediante el uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la solución de situaciones.

Aprovechar las herramientas básicas del computador y de las TIC con actividades virtuales e interactivas que afiancen los conceptos matemáticos, especialmente las tablas de multiplicar.

Recursos


Para trabajar en el proyecto se requieren los siguientes elementos:

1. Computador e Internet.

2. Juego en línea: Visualizar las tablas de multiplicar y repetir en voz alta.

3. Material didáctico “Lotería”.

4. Juego en línea: Cuadernosdigitalesvindel.

5. Juego en línea: juego de rana para aprender las tablas de multiplicar.

6. Aplicativo SCRATH.

Requisitos

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Proceso

En la actualidad existen algunos portales educativos que han diseñado ambientes virtuales interactivos con este fin, como el aplicativo Scrath, ; su implementación en el aula del clase permitirá que los estudiantes de grado segundo de primaria de la Escuela Rural Barroblanco, Instituto Luis Carlos Galán, Sede C, tengan un mejor desempeño y dominio de las habilidades matemáticas en cuanto a las tablas de multiplicar.

Duración

Actividades Docente

LOGROS ABORDADOS

DESCRIPCION

RESPONSABLES

LABOR DEL DOCENTE

LABOR DEL ESTUDIANTE

Practica las tablas de multiplicar en diferentes situaciones

A través del juego en línea :”Visualizar las tablas de multiplicar y repetir en voz alta”

Docentes

Orientar la actividad

Participar activamente en el juego.

Conoce la importancia de las tablas de multiplicaren la vida diaria.

Mediante el juego de lotería “Multiplica y diviértete” los estudiantes afianzan las tablas de multiplicar.

Docentes

Guíar la actividad.

Jugar y practicar las tablas.

Valora el aprendizaje de las tablas de multiplicar para aplicarlas en diferentes situaciones.

Con la aplicación de los juegos interactivos: “Cuadernos digitalesvindel” y “juegos de rana en línea”el estudiante ejercita las tablas de multiplicar.

Docentes

Presentar páginas web de trabajo.

Buscar elementos en la web.

Interactuar y ejercitar las tablas.


Actividades Estudiante

LOGROS ABORDADOS

DESCRIPCION

RESPONSABLES

LABOR DEL DOCENTE

LABOR DEL ESTUDIANTE

Practica las tablas de multiplicar en diferentes situaciones

A través del juego en línea :”Visualizar las tablas de multiplicar y repetir en voz alta”

Docentes

Orientar la actividad

Participar activamente en el juego.

Conoce la importancia de las tablas de multiplicaren la vida diaria.

Mediante el juego de lotería “Multiplica y diviértete” los estudiantes afianzan las tablas de multiplicar.

Docentes

Guíar la actividad.

Jugar y practicar las tablas.

Valora el aprendizaje de las tablas de multiplicar para aplicarlas en diferentes situaciones.

Con la aplicación de los juegos interactivos: “Cuadernos digitalesvindel” y “juegos de rana en línea”el estudiante ejercita las tablas de multiplicar.

Docentes

Presentar páginas web de trabajo.

Buscar elementos en la web.

Interactuar y ejercitar las tablas.


Evaluación

Debe ser permanente y en cada actividad se debe comprobar el avance de los estudiantes para modificar la actividad.

Se debe verificar si los objetivos propuestosse cumplen y dar la oportunidad a que los estudiantes autoevalúen su trabajo y el de los compañe


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por MYRIAM VARGAS CAÑAS Y CLARA LISETH MERCHAN CELI
ESCUELA RURAL BARRO BLANCO - PIEDECUESTA - SANTANDER - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-21
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