logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Uso De La Web 2.0 En Los Procesos Educativos De La Sede Maritn Restrepo

Uso De La Web 2.0 En Los Procesos Educativos De La Sede Maritn Restrepo

Publicado el 21 Noviembre de 2012

Autor: ANDREA PALOMINO SALCEDO

Descripción

Actualmente el sistema educativo se enfrenta a grandes retos, cambios y exigencias tecnológicas que requieren de la optimización del trabajo, el tiempo y los recursos; estos son de tal magnitud, alcance y profundidad que han alterado los comportamientos individuales y las relaciones escolares.  La comunidad educativa y en especial los estudiantes, con muy poco esfuerzo, pues son los llamados “nativos digitales”,  se han apropiado del uso de las  nuevas tecnologías informáticas. Los docentes ante ello, debemos ser  conscientes de que las nuevas generaciones vivirán el proceso de aprendizaje dentro de computadoras conectadas a la red, generaciones de la era digital a través de la implementación de las  TIC en el proceso de aprendizaje colaborativo  dentro de un mundo global.

El proceso de adquirir información de un producto educativo de una Institución facilita el acceso a esta y a su proceso educativo, el cual utiliza una serie de formas interactivas siendo una posibilidad de acceder a todo tipo de información y sobre todo es un canal comunicativo permanente con el mundo.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1.1.      Objetivo General

 

     Crear una página web para la sede Martín Restrepo Mejía para dar a conocer toda la información que gira en torno a ella y a la vez fomentar el sentido de pertenencia de la comunidad educativa hacia ella.

 

1.2.        Objetivos Específicos

 

Aplicar todo lo aprendido en el Diplomado sobre ayudas hipermediales dinámicas.

 

Incentivar al resto de la comunidad educativa a emplear las ayudas hipermediales en sus proyectos de aula

Recursos

Computadores
Internet
Navegador
Materiales didacticos

Requisitos

.

Proceso

Actualmente el sistema educativo se enfrenta a grandes retos, cambios y exigencias tecnológicas que requieren de la optimización del trabajo, el tiempo y los recursos; estos son de tal magnitud, alcance y profundidad que han alterado los comportamientos individuales y las relaciones escolares.  La comunidad educativa y en especial los estudiantes, con muy poco esfuerzo, pues son los llamados “nativos digitales”,  se han apropiado del uso de las  nuevas tecnologías informáticas. Los docentes ante ello, debemos ser  conscientes de que las nuevas generaciones vivirán el proceso de aprendizaje dentro de computadoras conectadas a la red, generaciones de la era digital a través de la implementación de las  TIC en el proceso de aprendizaje colaborativo  dentro de un mundo global.

El proceso de adquirir información de un producto educativo de una Institución facilita el acceso a esta y a su proceso educativo, el cual utiliza una serie de formas interactivas siendo una posibilidad de acceder a todo tipo de información y sobre todo es un canal comunicativo permanente con el mundo.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Desarrollado Por Los Docentes De La Instituciã³N Educativa Escuela Normal Superior Farallones De Cali - Sede Martin Restrepo Mejia


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí