logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Las Tic S Como Eje Transversal Del Trabajo En Equipo Para Comprender Con Claridad Los Conocimientos Prácticos Y Teóricos De La Organización Interna Y Externa De Los Seres Vivos Y Su Relación Con Los Estudiantes De La Institución Educativa Nuestra S

Las Tic S Como Eje Transversal Del Trabajo En Equipo Para Comprender Con Claridad Los Conocimientos Prácticos Y Teóricos De La Organización Interna Y Externa De Los Seres Vivos Y Su Relación Con Los Estudiantes De La Institución Educativa Nuestra S

Publicado el 20 Noviembre de 2012

Autor: jackeline mejia

Descripción

.

Esta propuesta presenta la idea de desarrollar en los estudiantes de grado cuarto- quinto de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fatima; habilidades en el proceso de aprendizaje y comprensión de las relaciones naturales de los seres vivos; a través de las tecnologías de la información y a  la comunicación ya que por medio de esta, los estudiantes  se permitan  generar nuevos conocimientos y mejorar las condiciones iniciales del estudiante.

Para nuestro caso  se propone trabajar  desde las herramientas TICS, como  eje transversal en el área ciencias naturales, potencializando los conceptos iniciales y generando mayores resultados en los estudiantes y apuntando a los objetivos de mejoramiento de la institución.

Es necesario vincular a todas las personas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por tal razón los padres de familia, los docentes y las directivas  serán pilar fundamental para el crecimiento de estas habilidades, con el objetivo  de ampliar los conceptos de trabajo por habilidades que se propone  a los maestros desde las TICS.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Objetivo General

 Fortalecer en los estudiantes la adquisición de habilidades aprendizaje de los contenidos referentes a las relaciones internas y externas  de los seres vivos   por medio de la utilización de las tics.

 

Objetivos Específicos

Ø  Motivar al estudiante en el interés  de adquirir el  conocimiento  sobre las relaciones internas y externos de los seres vivos.

 

Ø  Desarrollar las habilidades tecnológicas de los estudiantes con el uso de las TIC y las ciencias naturales.

 

Ø  Promover en los estudiantes  la autonomía  y la innovación para estar a la vanguardia  del mundo moderno.

 

Recursos

.el sofware utilizado para esta propuesta es: wolfqeues- amesthyst- mountain, que muetra las diferentes relaciones de algunos seres vivos.

Requisitos

.

Proceso

.

Esta propuesta presenta la idea de desarrollar en los estudiantes de grado cuarto- quinto de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fatima; habilidades en el proceso de aprendizaje y comprensión de las relaciones naturales de los seres vivos; a través de las tecnologías de la información y a  la comunicación ya que por medio de esta, los estudiantes  se permitan  generar nuevos conocimientos y mejorar las condiciones iniciales del estudiante.

Para nuestro caso  se propone trabajar  desde las herramientas TICS, como  eje transversal en el área ciencias naturales, potencializando los conceptos iniciales y generando mayores resultados en los estudiantes y apuntando a los objetivos de mejoramiento de la institución.

Es necesario vincular a todas las personas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por tal razón los padres de familia, los docentes y las directivas  serán pilar fundamental para el crecimiento de estas habilidades, con el objetivo  de ampliar los conceptos de trabajo por habilidades que se propone  a los maestros desde las TICS.

Actividades Docente

.el docente en principio debera explicar de forma teorica los conceptos asociados a las relaciones internas  y externas de los seres vivos.
segudi de este paso, explicara a los estudiantes en los computadores la aplicacion del juego, (sofware)
y en la medida que ellos van interactuando con el programa, el docente seguira esplicando la tematica.

Actividades Estudiante

.debera estar muy atento a las explicaciones de la teoria y del juego del lobo para que pueda comprender la tematica a fondo.

Evaluación

.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

 

En el proceso de evaluación se tendrá en cuenta:

 

      La elaboración y realización de los DTP planteados durante la formación a docente en el área de ética y valores aplicando los TICs.

 

      La participación en las actividades curriculares del aula de clases y virtuales.

 

      El uso y apropiación de las diferentes tecnologías de información y comunicación (TIC).

 

 

      Utilización de las diferentes herramientas tecnológicas apropiadas durante la formación de gestores tics.

 



Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jackeline Mejia - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí