logo eduetka

Proyecto

Nuevas tecnologías y aprovechamiento de Lecto- Escritura en los estudiantes de la IE Esther Etelvina Aramburo Sede San jose

Descripción

.
El ministerio de educación actualmente tienen una gran preocupación en la educación de todos los niños y jóvenes del país, debido a que las evaluaciones y diagnósticos realizados desde el ICFES con las pruebas saber señalan que muchas áreas del país, principalmente rurales presentan deficiencias en los conocimientos básicos de comprensión lectora, y matemáticas.
Por ello se ha iniciado la aplicación de proyectos educativos como todos a aprender, computadores para educar, entre otros, precisamente para mejorar la calidad de la educación principalmente en zonas rurales donde se evidencia los mas bajos índices de desempeño en las pruebas saber.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Calendarios

Objetivos


Objetivo General del proyecto:  
Mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa con el uso adecuado de la informática.
Objetivos Específicos del proyecto:
  1. Socializar la importancia de las TIC´s en el aprendizaje de los estudiantes en la Institución educativa en la veredad San Jose, rio Yurumangui, Buenaventura.
  2. Guiar a los estudiantes con el uso de software educativo en las areas de humanidades y ciencias naturales.   
  3. Realizar talleres para la mejora de la comprensión lectora guiados por el docente
  4. Evaluar los estudiantes sobre la comprensión lectora y la escritura.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

.
El ministerio de educación actualmente tienen una gran preocupación en la educación de todos los niños y jóvenes del país, debido a que las evaluaciones y diagnósticos realizados desde el ICFES con las pruebas saber señalan que muchas áreas del país, principalmente rurales presentan deficiencias en los conocimientos básicos de comprensión lectora, y matemáticas.
Por ello se ha iniciado la aplicación de proyectos educativos como todos a aprender, computadores para educar, entre otros, precisamente para mejorar la calidad de la educación principalmente en zonas rurales donde se evidencia los mas bajos índices de desempeño en las pruebas saber.

Duración

Actividades Docente

.Acompañamiento conjunto

Actividades Estudiante

.Aprendizaje contiguo

Evaluación

.
Evaluación de la comprensión lectora
Posteriormente a los ejercicios con los programas, documentos y videos usados en los talleres de comprensión lectora, los estudiantes serán evaluados para observar la evolución y los impactos que tuvieron la implementación y uso del computador, los programas y el internet.
Los docentes establecerían los criterios y la forma de evaluar a los alumnos, estas evaluaciones podrán ser realizadas tanto en los computadores como en el papel y calificar así los logros obtenidos por cada uno de los evaluados. 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Eduardo Viveros Rodriguez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.