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Proyecto

Manipulemos objetos geometricos en ambientes vituales

Descripción


Este proyecto tiene como finalidad llevar al estudiante en afianzar los temas de:
1. Traslación
2.  Reflexiones
atraves de software CaR


Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Diagramas causa efecto
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

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Objetivo General del proyecto:

Identificar congruencias y simetrías en figuras bidimensionales a través de la aplicación de movimientos rígidos en el entorno virtual que ofrece el programa Regla & Compás (C.a.R)

Objetivos Específicos del proyecto:

  • Trazar rectas paralelas y perpendiculares con ayuda del software C.a.R
  • Construir figuras bidimensionales con ayuda del software C.a.R
  • Trasladar medidas de longitud haciendo uso del compás virtual de C.a.R
Producir movimientos rígidos a figuras bidimensionales con la ayuda de C.a.R

Recursos

los recursos necesarios para que se lleve acabo esta actividad es necesario:

1. Cuadernos

2. Tablero

3. Computador

4. Guias de Trabajo

5. paquete de ofimática 

6.Cmaptools

Requisitos

Los requisitos necesario para dar cumplimiento este proyecto son:
1. Conocimiento del programa Regla & Compás (C.a.R) .
2. Conocer los conceptos básicos de congruencia, papalelismo, simetrías y perpendicular.
3. Sala de sistemas
4. computadores con el programa Regla & Compás (C.a.R), office y reproductor de multimedia
4. Cuerpo estudiantil 
5. Docente Orientador
6. La ayuda hipermedial dinámica

Proceso


Este proyecto tiene como finalidad llevar al estudiante en afianzar los temas de:
1. Traslación
2.  Reflexiones
atraves de software CaR


Duración

Actividades Docente

El papel del docente en este proyecto es de orientar a los estudiantes en el desarrollo de este. Las tareas a realizar son:
 
1. Grabar la guia a desarrollar en cada uno de los computadores de la institución.
2. Convocar  a los estudiantes del grado 6.
3. Trasladar a los estudiantes a la sala de sistemas
4. Sensibilizar a los estudiantes del trabajo a desarrollar
5. Desarrollo de la guia
6. Aclaraciones de dudas
6. Evaluación del trabajo desarrollado
7. Cierre de la actividad.

Actividades Estudiante

El papel del estudiante en este proyecto es hacer cumplir os objetivos planteados por el orientador de este proyecto, a continuacion se detallara los pasos a seguir  por cada uno de ellos:
1. Presentarse el dia y la hora convocada por el docente para llevar acabo la guia.
2. Desarrolar la guia 
3. firmar asistencia
4. evaluar el proceso 

Evaluación

Este proyecto se evaluara teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Claridad en el desarrollo de la guia.

2. Aportes dados por los estudiantes

3. El buen desarrollo de la guia

4. Cumplimiento del horario asignado

 

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Branly Delgado Pérez - utilizando a eduteka.org
 Este proyecto se pudo desarrollar gracias a los aportes de:
1. Branly Delgado Perez quien lo elaboro
2. Institucion educativa CIUDAD DE  CALI, SEDE VASQUEZ COBO
3. Gestor de computadores para educar Jorge Eliecer Andrade Cruz
4. Implementación de la Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) por Doris Naranjo Rojas
5. Coordinadora de la I.E. Esperanza Ramirez
Fecha de publicación: 2012-11-15
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