Impirmir


Proyecto

¿cual es la importancia de la elaboración de mapas,planos y escalas en nuestro municipio?

Descripción

La importancia y la relevancia de esta propuesta de trabajo radica en que los niños del grado segundo de primaria del centro educativo rio amarillo comprendan y entiendan  para que se usan  los mapas y los planos y además aprendan como elaborarlos.

Objetivos

Objetivo general

Identificar los principales mapas y planos de la región en la que nos encontramos

Objetivos específicos

-Reconocer  los principales mapas de la tierra y mi región.

-Desarrollar actividades que permitan identificar los diferentes mapas, planos y escalas.

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto

Recursos

.

Tablero, marcadores, videos,  gráficos de los mapas, globo terráqueo.

Computadores y software sobre el tema (eduteka)

Requisitos

manejo de paint.

conocimientos basicos de los mapas.
destreza para elaborar mapasy planos.

Actividades de Clase

Propósito

La importancia y la relevancia de esta propuesta de trabajo radica en que los niños del grado segundo de primaria del centro educativo rio amarillo comprendan y entiendan  para que se usan  los mapas y los planos y además aprendan como elaborarlos.

Duración

Actividad Docente

En el desarrollo de las actividades propuestas se abarcaran los temas investigados se tendrán en cuenta el tiempo de realización de estos y los recursos.

La metodología que se utilizara para el desarrollo de la propuesta pedagógica es de forma participativa, donde los alumnos realizaran una investigación sobre el tema a tratar y lo socializaran a través de exposiciones y carteleras.

 

Actividad Estudiante

Exposiciones sobre la definicion de mapas, planos y escalas.
Mesa redonda tratar los temas dados.

Carteleras alusivas a los mapas.planos y escalas. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Los instrumentos de evaluación que se tendrán en cuenta  y se aplicaran son los siguientes: análisis participativo, individual, personalizado y en grupo de trabajo.

Los productos que se obtendrán de la investigación son las actitudes de los estudiantes  durante y después de la realización de la propuesta pedagógica.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación son: la participación,  y el análisis de los niños estudiantes.

-Ubicar a los estudiantes en el salón de clases para las diferentes exposiciones.

-mesa redonda sobre los temas de exposicion.

-Los alumnos del segundo grado pegaran las carteleras elaboradas en cartulina en el salón de clases.

 

 


Notas

Centro educativo san joaquin 

sede rio amarillo

Créditos

Autor: Aldemar Bastidas

Fecha de publicación : 2012-11-14


Responsive image