Proyecto
IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA I.E. LUIS IGNACIO ANDRADE SEDE EUGENIO SALAS TRUJILLO
Descripción
¿ES LA LECTURA EN ESENCIA EL FUNDAMENTO QUE PERMITE UN MEJOR APRENDER EN LOS ESTUDIANTES DE BASICA PRIMARIA DE LA SEDE EUGENIO SALAS TRUJILLO?
Â
Sin lugar a dudas, la lectura se constituye en un elemento fundamental que posibilita la capacidad de aprender de todas las personas, de ahà la necesidad de fortalecerla desde nuestros estudiantes mas pequeños, creándoles el habito de leer diversos formatos que nos ofrece cada dÃa las tecnologÃas de la información y la comunicación, objetivo fundamental del presente proyecto.
En este sentido, a través de la lectura, se estimulara la creatividad, la curiosidad de los estudiantes, mejorando la expresión oral y escrita, mejorando las relaciones interpersonales porque tendrán la posibilidad de leer con libertad de acuerdo con sus necesidades y preferencias, respetar las diferencias y opiniones de sus compañeros, de aumentar su vocabulario, mejorar la redacción y la ortografÃa, en fin es sumergirse en el mundo y el placer de leer. Â
Es la lectura una práctica del constante aprender, pero nuestros padres y estudiantes no tienen este tipo de hobby o compromisos que le permitirÃan unos mejores resultados en el proceso enseñanza aprendizaje.
Â
Nuestro proyecto permite no solo al estudiante sino también al padre de familia conocer diferentes elementos de las nuevas tecnologÃas que el maestro puede usar desde el aula de clase para enriquecer la labor pedagógica, salir de la monotonÃa de la clase magistral y lograr una participación activa de cada uno de los participantes estudiantes de la Institución Educativa Luis Ignacio Andrade Sede Eugenio Salas Trujillo.Â
Â
Objetivos
GENERAL:
Fortalecer la lectura en los estudiantes de básica primaria con el plan lector vinculando las nuevas tecnologÃas de aprendizaje.
ESPECIFICOS:
1. Incentivar en los estudiantes el gusto de la lectura a través del uso de las tics
2. Propiciar espacios de lectura como eje central del conocimiento en el proceso enseñanza aprendizaje.
3. Buscar en el docente la apropiación y puesta en práctica de los contenidos y herramientas digitales que ofrecen las tics en el proceso de enseñar a leer.
4. Desarrollar temáticas que permitir la transversalidad en las diferentes áreas a través del proyecto plan lector.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Procesador de Texto
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Blogs
- Editor de páginas Web
- Fotografía/Video
Recursos
RECURSOS HUMANOS
Â
Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la sede Eugenio Salas Trujillo de la Institución Educativa Luis Ignacio Andrade del municipio de Neiva.
Â
Â
RECURSOS FISICOSÂ AYUDAS DIDACTICAS
Â
Sala de Informática
Computadores
Impresoras
video bean
PapelerÃa
Portales Educativos
Videos
Â
Â
LINKS
http://www.eduteka.org/gestorp/index.php?pry=pry&codMat=100&matx=100&tipo=2&idP=11248
Requisitos
.
Actividades de Clase
Evaluación
EVALUACION
La evaluación del proyecto será integral donde se evaluarán todos los procesos de formación del estudiante, la construcción personal del conocimiento, el uso adecuado de las tecnologÃas en la presentación de los informes, la responsabilidad entre otros.
Algunos de los criterios son:
Â
·        Integración al grupo
·        Participación activa de los estudiantes y el aporte a la creación de nuevos conocimientos.
·        Cumplimiento de compromisos
·        Utilización apropiada de las TIC
·        Participación y desarrollo de las actividades (BLOG)
·        Los conocimientos adquiridos
·        La autoevaluación.
Â
Â
Â
Â
Notas
.