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Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendamos A Jugar En El Computador

Aprendamos A Jugar En El Computador

Publicado el 10 Noviembre de 2012

Autor: juan ramirez rodriguez

Descripción

Este proyecto va dirigido a la poblacion infanti, especialmente a los educandos del area rural.
Con la aplicación de este proyecto educativo en esta sede, se quiere que los alumnos especialmente los del área rural  se familiaricen con los computadores y aprendan a manipularlos a través de los diferentes programas en las paginas WEB, teniendo como  enfoque los conceptos básicos hasta ahora aprendidos con los nuevos avances tecnologicos. 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Dar a conocer los conceptos básicos necesarios  a los educandos para que a través de los juegos virtuales aprenda a conocer la utilidad de la tecnología   en la educación del hombre del mañana.

 

 ESPECIFICOS:

-          Conoce las funciones del teclado.

-          Manipular el teclado guía.

-          Conocer las herramientas básicas del computador.

-           Aplicar  los diferentes programas virtuales en las asignaturas básicas.

-           Por medio de una manera lúdica enseñar a través de los juegos virtuales

Su aplicación en las diferentes asignaturas. 

 


Recursos

v  Talleres.

v  Carteleras.

v  Tablero.

v  Videos.

v  Computadores.

v  Plegables.

Películas.

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto va dirigido a la poblacion infanti, especialmente a los educandos del area rural.
Con la aplicación de este proyecto educativo en esta sede, se quiere que los alumnos especialmente los del área rural  se familiaricen con los computadores y aprendan a manipularlos a través de los diferentes programas en las paginas WEB, teniendo como  enfoque los conceptos básicos hasta ahora aprendidos con los nuevos avances tecnologicos. 

Actividades Docente

El docente sera el gestor de este proyecto y sera la  persona responsable del exito de este trabajo, el alumno recibira atraves de las clases de informatica, los conocimientos necesarios para su buen desarrollo y tener los equipos necesarios para su practica.

Actividades Estudiante

El estudiante debe tener disponibilidad de tiempo.
Mantener un ritmo de trabajo acorde a su edad.
manipular las herramientas que componen un computador. (teclado, mouse,monitor, cpu y paginas web)
Tener un cuaderno de apuntes para consultar lo visto en clase.
Tener el animo de aprender y estar motivado a los cambios que nos ofrece la tecnologia.

Evaluación

Se evaluara a los educandos a medida que vayan desarrollando sus capacidades intelectuales y grupales.
Se evaluaran individual y grupal de acuerdo a los temas que desarrollen.
haran una exposiciones de sus trabajos o archivos trabajados en las clases anteriores.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Ramirez Rodriguez - Utilizando A Eduteka.org, Colombiaaprende, Kikiriki.

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Mapas Conceptuales

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