Impirmir


Proyecto

ANALIZANDO E INTERPRETANDO PROBLEMAS MATEMATICOS, CON AYUDA DE LAS TIC, EN LOS NIÑOS DE 4 Y 5 PRIMARIA DE LA SEDE EL CUBUGON-TOLEDO-NORTE DE SANTANDER.

Descripción

.

LA COMPRENSIÓN DE LECTURA, ES LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE QUE TIENEN LOS NIÑOS PARA DESEMPEÑARSE EN SUS COMPETENCIAS ACADÉMICAS. ES POR ESTA RAZÓN QUE SE QUIERE REALIZAR UN PROYECTO QUE AYUDE A MEJORAR EL ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS, DE FORMA INTERACTIVA Y DIDACTICA.CON LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO A LOS NIÑOS SE LES FACILITARÁ LA DEDUCCIÓN DE LAS OPERACIONES BASICAS, EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS MATEMATICOS.FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA Y ESTRUCTURA DEL PROYECTOSE PRETENDE UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA INCENTIVAR Y MOTIVAR A LOS NIÑOS EN SUS CLASES DE MATEMATICAS.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL:
ANALIZAR E INTERPRETAR PROBLEMAS MATEMATICOS, CON AYUDA DE LAS TIC, EN LOS NIÑOS DE 4 Y 5 PRIMARIA DE LA SEDE EL CUBUGON.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 ANALIZAREL GRADO DE INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS POR PARTE DE LOS NIÑOS, CON LA AYUDA DE UN SOFTWARE
 TRANSCRIBIR LOS PROBLEMAS SELECCIONADOS, EN LA HERRAMIENTA OFIMÁTICA
 QUE LOS NIÑOS EXPRESEN CON SUS PROPIAS PALABRAS LA IDEA DEL PROBLEMA, Y LO COPIEN EN WORD.
 DEDUCIR LAS OPERACIONES NECESARIAS Y EL PORQUE.
 ELABORAR PROBLEMAS MATEMATICOS, CON SU RESPECTIVA RESPUESTA. A TRAVÉS DE UN OBJETO VIRTUAL.
 SOCIALIZAR EL PROCEDIMIENTO APRENDIDO, A TRAVES DE B-LEARNING

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video
  • Otras
  • Scratch

Recursos

.

ESCRIPTORES QUE LO HACEN INNOVADOR:
UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS.
SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO A TRAVÉS DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
INTEGRACIÓN DEL B-LEARNING
SOFTWARE UTILIZADO:
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
B-LEARNING
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS WEB 2.0 UTILIZADAS:
BLOG
FOROS
WIKIS
BUSCADORES
NAVEGADORES

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.
LA COMPRENSIÓN DE LECTURA, ES LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE QUE TIENEN LOS NIÑOS PARA DESEMPEÑARSE EN SUS COMPETENCIAS ACADÉMICAS. ES POR ESTA RAZÓN QUE SE QUIERE REALIZAR UN PROYECTO QUE AYUDE A MEJORAR EL ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS, DE FORMA INTERACTIVA Y DIDACTICA.CON LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO A LOS NIÑOS SE LES FACILITARÁ LA DEDUCCIÓN DE LAS OPERACIONES BASICAS, EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS MATEMATICOS.FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA Y ESTRUCTURA DEL PROYECTOSE PRETENDE UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA INCENTIVAR Y MOTIVAR A LOS NIÑOS EN SUS CLASES DE MATEMATICAS.

Duración

Actividad Docente

.El docente tiene como función principal,  enseñarles a los niños a interactuar con las tecnologias de información.

Actividad Estudiante

.El estudiante tiene como función, desarrollar las actividades planteadas por el docente, en las cuales el principal objetivo es interactuar con la tecnologia, en pro del aprendizaje.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Jose Geber Peña

Fecha de publicación : 2012-11-10


Responsive image