logo eduetka

Proyecto

MANEJO DE ORTOGRAFÍA EN NIÑOS DE PRIMARIA EN LA SEDE EDUCATIVAMIRA FLORES

Descripción

En la sede educativa MIRA FLORES, los estudiantes de 1°, 2°,  3° y 4°presentan dificultades en el manejo de las reglas de ortografía, la cual es una falencia que se debe superar.

Este proyecto es importante aplicarlo para el buen manejo de la lecto-escritura, y así garantizar un buen desempeño del proceso educativo y por ende mejorar la calidad educativa ya que esto se refleja en gran parte en comprensión lectora y la presentación de los trabajos escritos.

La ortografía es una herramienta de puntual importancia en el presente y el futuro del estudiante por ello se debe afianzar dándole la importancia necesaria en todas las áreas, en los cuales se debe exigir y corregir constantemente.

Hacer que los niños se concienticen que de una buena utilización de las reglas ortográficas depende también su desarrollo académico e igualmente su vocabulario

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

 Implementar estrategias para contribuir al mejoramiento de ortografía de los niños y niñas del Centro Educativo San Blas, sede Mira Flores.

 

OBJETVOS ESPECIFICOS:

Enseñar las principales reglas ortográficas.

Exigir y corregir la aplicación de la buena ortografía en la lecto-escritura.

Mejorar la calidad de los escritos, resúmenes y trabajos.

Implementar en los alumnos la práctica y análisis de lectura. 


Recursos

Recursos didacticos: 

Carteleras visibles expuestas en el salón; con las reglas ortográficas, diccionarios, cuadernos, lapiceros, textos, marcadores, fotocopias y lápices.

Recursos digitales:
video procesador de texto, presentador de ideas, video bean, computadores, software Sebran y Tux paint

Requisitos

N/A

Proceso

En la sede educativa MIRA FLORES, los estudiantes de 1°, 2°,  3° y 4°presentan dificultades en el manejo de las reglas de ortografía, la cual es una falencia que se debe superar.

Este proyecto es importante aplicarlo para el buen manejo de la lecto-escritura, y así garantizar un buen desempeño del proceso educativo y por ende mejorar la calidad educativa ya que esto se refleja en gran parte en comprensión lectora y la presentación de los trabajos escritos.

La ortografía es una herramienta de puntual importancia en el presente y el futuro del estudiante por ello se debe afianzar dándole la importancia necesaria en todas las áreas, en los cuales se debe exigir y corregir constantemente.

Hacer que los niños se concienticen que de una buena utilización de las reglas ortográficas depende también su desarrollo académico e igualmente su vocabulario

Duración

Actividades Docente

El docente deberá brindar al estudiante las directirces necesarias para realizar las actividades diseñadas en el proyecto.

Actividades Estudiante

El estudiante debe tener una actitud receptiva y apropiarse de los temas tratados para que de esta manera el aprendizaje sea efectivo.

Evaluación

La evaluación de este proyecto se realizará por medio de la estrategia de resolución de problemas, puesto a que anteriormente se pudo observar la situación que aqueja la comunidad estudiantil. 

El portafolio es el instrumento que se utilizara para evidenciar las habilidades, esfuerzos, progresos y logros de los estudiantes debido a que nos permite valorar el proceso de desarrollo de aprendizajes y habilidades complejas durante un episodio de enseñanza.

El aprendizaje se evidenciará a través de: Registros fotográficos, registros de asistencia, talleres, evaluación final.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ILDA LUNA JEREZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.