logo eduetka

Proyecto

PROTECTO DE AULA: ¿De qué manera las TIC pueden contribuir en mejorar las dificultades en lectoescritura en el estudiante de preescolar, primero y segundo de la sede Cañaveral?

Descripción

DESCRIPCIÓN

El presente proyecto se enfocará a los estudiantes de los grados primero, segundo y tercero que se desarrollará en el área de español para mejorar la capacidad de análisis y comprensión lectoescritura y fortalecer las habilidades comunicativas por medio de la implementación de las TIC.

La comunidad a la cual está enfocado dicho trabajo, son niños y niñas de bajos recursos económicos en su mayoría deben realizar largos recorridos desde sus viviendas hasta llegar a la escuela.

El presente proyecto se realizara de acuerdo a algunos lineamientos establecidos en el PEI con miras a implementar las TIC en cada una de las áreas de desempeño. Este consistirá en la aplicación de talleres que tengan una temática que ayuden a los niños en comprensión de lectura enfocada en análisis e interpretación de textos e imágenes, mejoramiento de la ortografía ; para la elaboración de las actividades utilizaremos herramientas ofimáticas tales como Word utilizado el procesador de texto, permitiendo que los estudiantes conozcan la interfaz realizando las actividades propuestas: corrección de textos, cambiar la

Fuente, color tamaño, insertar imagen. La presentación de los talleres se realizará en Power point,portal educativo Colombia Aprende, Jclick autor, por medio de hipervínculos accederemos a cada una de las actividades que realizaran los niños.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el proceso de lectoescritura en niños de preescolar, primero y segundo de primaria de la sede Cañaveral; a través de la implementación de las TIC utilizando herramienta lúdica pedagógica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Diseñar estrategias para facilitar la comprensión lectora a través de TIC’s.

- Mejorar los procesos de lectoescritura por medio de ayudas hipermediales

- Motivar a los estudiantes de preescolar, primero y segundo en la utilización de las tecnologías informáticas para el aprendizaje de la lectoescritura.

Recursos

 

Computador, video bean, videos, talento humano, camara fotografica, procesador de texto word, pain, power point, programa jclic .

Requisitos

.

Proceso

DESCRIPCIÓN

El presente proyecto se enfocará a los estudiantes de los grados primero, segundo y tercero que se desarrollará en el área de español para mejorar la capacidad de análisis y comprensión lectoescritura y fortalecer las habilidades comunicativas por medio de la implementación de las TIC.

La comunidad a la cual está enfocado dicho trabajo, son niños y niñas de bajos recursos económicos en su mayoría deben realizar largos recorridos desde sus viviendas hasta llegar a la escuela.

El presente proyecto se realizara de acuerdo a algunos lineamientos establecidos en el PEI con miras a implementar las TIC en cada una de las áreas de desempeño. Este consistirá en la aplicación de talleres que tengan una temática que ayuden a los niños en comprensión de lectura enfocada en análisis e interpretación de textos e imágenes, mejoramiento de la ortografía ; para la elaboración de las actividades utilizaremos herramientas ofimáticas tales como Word utilizado el procesador de texto, permitiendo que los estudiantes conozcan la interfaz realizando las actividades propuestas: corrección de textos, cambiar la

Fuente, color tamaño, insertar imagen. La presentación de los talleres se realizará en Power point,portal educativo Colombia Aprende, Jclick autor, por medio de hipervínculos accederemos a cada una de las actividades que realizaran los niños.

Duración

Actividades Docente

Labor del docente: ayudará y explicara claramente al estudiante la manera como deben de realizar cada una de las actividades diseñadas realizar, para lograr los objetivos propuestos.

.

Actividades Estudiante

Labor del estudiante: ejecutar las actividades propuestas por el docente, estará en disposición a las recomendaciones del maestro para el desarrollo del proyecto

Evaluación

Labor del estudiante: ejecutar las actividades propuestas por el docente, estará en disposición de atender a las recomendaciones del maestro para el desarrollo del proyecto.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por YINA PAOLA AGUDELO QUINTERO - LYDA ARISTIZABAL MUÑOZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.