logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Incorporar Las Tic Con Herramientas Ludicodidácticas En Lectoescritura Básica Primaria

Incorporar Las Tic Con Herramientas Ludicodidácticas En Lectoescritura Básica Primaria

Publicado el 08 Noviembre de 2012

Autor: nataly duque paez

Descripción

  • Se detecta gran dificultad de los estudiantes de preescolar y básica primaria por la lecto-escritura , la interpretación de textos, comprensión lectora y crear pensamiento crítico y analítico. La falta de motivación y estimulo a temprana edad y métodos de enseñanza agradables y llamativos de interés para los niños de acuerdo a su etapa cognitiva y lectora limita su aprendizaje y habilidades.

Existe una necesidad de innovar con estrategias y herramientas ludico-didacticas por medio de las TICs en el desarrollo pedagógico de la enseñanza aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.
  • Motivar con herramientas lúdico-didácticas para la importancia de la lecto-escritura de los niños en la sede La antigua municipio de Arboledas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Contribuir al desarrollo del gusto por la lectura, motivando en los niños su espíritu de consulta en la diferente herramienta como las (TIC) desarrollando su capacidad de análisis, interpretaciones y soluciones a problemas del medio que lo rodea.
  • Generar experiencias formativas y gratificantes con los recursos de aprendizaje que se disponga dentro del ámbito escolar.
  • Proporcionar herramientas ludicodidacticas para la importancia de la lecto – escritura de los niños.
  • Permitir el estudio y la consulta de diferentes aspectos ligados con la literatura infantil para desarrollar mejor el gusto por la lectura
Permitir entre los niños su interacción con los compañeros y docentes generando

Recursos

.

Segundo semestre de año lectivo 2012 y 2013-

Requisitos

.

Proceso

  • Se detecta gran dificultad de los estudiantes de preescolar y básica primaria por la lecto-escritura , la interpretación de textos, comprensión lectora y crear pensamiento crítico y analítico. La falta de motivación y estimulo a temprana edad y métodos de enseñanza agradables y llamativos de interés para los niños de acuerdo a su etapa cognitiva y lectora limita su aprendizaje y habilidades.

Existe una necesidad de innovar con estrategias y herramientas ludico-didacticas por medio de las TICs en el desarrollo pedagógico de la enseñanza aprendizaje.

Actividades Docente

.
  • Desarrollar las actividades programadas.
  • Planear lúdicamente el juego de loteri del abecedario en conformación de palabras y luego en informática hacen uso del software de ardora. Y a su vez dara uso mecanet
Con clase ya preparada el alumno utilizara el juego del crucigrama y al llevarlo a la sala de informática utilizara el software educativo jopotatoes

Actividades Estudiante

.
  • Participar activamente en cada proceso.
  • El niño ordenara una serie de palabras con la lotería del abecedario y manualmente hara la sopa de letras después hara uso de la herramienta de informática del software ardora.
Creativamente usara el crucigrama en conformación de las palabras y desarrolla luego en su cuaderno manualmente, luego aplicara el software educativo del jotpotatoes.

Evaluación

Motivación y ritmo en el desarrollo de cada experiencia

Satisfacción y empeño como lo realizara solo y con los compañeros.

Proceso de aprendizaje por actividad

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Nataly Duque Paez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí