logo eduetka

Proyecto

Clasificación de los animales según la ausencia o presencia de esqueleto interno

Descripción

.

Observando las pruebas externas del año 2009, se ha notado que  los estudiantes de grado quinto obtuvieron muy bajo desempeño en el área de ciencias naturales. Es éste motivo y el saber la importancia que tienen las ciencias naturales para la vida práctica de las personas, lo que ha llevado a orientar éste proyecto en dicha área. Además se ha observado que los estudiantes poseen dificultad para clasificar los animales y caracterizarlos.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.Clasificar los animales de acuerdo a la ausencia o presencia de esqueleto interno

Comprender instrucciones que le permitan ejecutar procesos o pasos para desarrollar actividades en el computador
Reconocer la importancia del aprendizaje colaborativo y la autodisciplina

Recursos

.

Videos, Textos Escolares, Documentos, Tablero, imágenes, computador, lápiz, hojas de block, colores. 

Requisitos

.

Proceso

.

Observando las pruebas externas del año 2009, se ha notado que  los estudiantes de grado quinto obtuvieron muy bajo desempeño en el área de ciencias naturales. Es éste motivo y el saber la importancia que tienen las ciencias naturales para la vida práctica de las personas, lo que ha llevado a orientar éste proyecto en dicha área. Además se ha observado que los estudiantes poseen dificultad para clasificar los animales y caracterizarlos.

Duración

Actividades Docente

.El docente se encargará de:

Integrar Ayudas Hipermediales dinamicas al proyecto

Realizar Cronograma de actividades  para desarrollar con los niños, empleando una ayuda Hipermedial dinamica para avanzar en la clasificación de los animales según la ausencia o presencia de esqueleto interno. 

Evaluación constante de los contenidos y participación en el aula de clase de cada niño.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.Observación de videos relacionados con el tema, análisis de mapa conceptual
Realización de actividades individuales usando herramientas TIC, donde se evidencie la apropiación del conocimiento
Realización de actividades grupales en donde se saquen las conclusiones generales del tema

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Sandra Milena Franco - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-08
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.