logo eduetka

Proyecto

De camino a la lectura con las palabras.

Descripción

Se desarrollará una AHD que permita articular las áreas de Ciencias Sociales y Lenguaje por medio de la informática, donde se trabajará la leyenda de llorona, y se procederá a ver un video documental del mismo con la intensión de crear un cuento colectivo entre los niños que participan.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

El estudiante del grado cuarto mediante el reconocimiento, observación, clasificación, valoración y uso de textos escritos y orales sobre las fuentes hídricas de su entorno mejorará su  interpretación lectora.


Recursos

Requisitos

.

Proceso

Se desarrollará una AHD que permita articular las áreas de Ciencias Sociales y Lenguaje por medio de la informática, donde se trabajará la leyenda de llorona, y se procederá a ver un video documental del mismo con la intensión de crear un cuento colectivo entre los niños que participan.


Duración

Actividades Docente

 

-       Indagación de saberes previos

-       Presentación de la AHD

-       Observación

-       Presentación del video

-       Recuento de la historia


Actividades Estudiante

-       Respuesta a interrogantes de las preguntas

-       Desarrollo completo de la AHD

-       Preguntas sobre dudas puntuales

-       Realizar la sustentación oral colectiva


Evaluación

-       Resumen Oral

-       Vocabulario

-       Dramatizado

-       Sustentación Oral


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Maria Edith Guerrero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.