PERIODICO ESCOLAR
Descripción
.•Debido al poco interés por parte de los estudiantes, para leer y redactar, se busca que con el uso de las TIC, los niños mejoren su nivel de atención y curiosidad, apoyando al currículo con actividades educativas, visuales y llamativas propias de las TIC, como el periódico escolar donde ellos serán los pioneros de la labor, y creadores de nuevas formas de comunicación entre sus compañeros.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Encuestas
- Escritura colaborativa
Objetivos
.•Mejorar el interés de los estudiantes hacia los temas de lenguaje para mejorar la redacción y ortografía.
•Incluir las TIC, en los diferentes tópicos del curriculo, correspondiente al área tratada, con el objetivo de mejorar la atención de los estudiantes y la calidad educativa.
Recursos
Los recursos necasarios son:
Openoffice
computador
biblioteca de imágenes
acceso de internet para información (opcional)
Requisitos
.Proceso
.•Debido al poco interés por parte de los estudiantes, para leer y redactar, se busca que con el uso de las TIC, los niños mejoren su nivel de atención y curiosidad, apoyando al currículo con actividades educativas, visuales y llamativas propias de las TIC, como el periódico escolar donde ellos serán los pioneros de la labor, y creadores de nuevas formas de comunicación entre sus compañeros.
Duración
Actividades Docente
1. Involucrar a los niños responsables para la elaboración del periódico. Incluyendolos por sus espíritus de líderes, y ganas por aprender cosas nuevas2. Elección del nombre del periódico con base de un concurso entre los estudiantes
3. definición de roles
4. División de tareas para articulos dependiendo del tema visto en clase.
lanzamiento del periódico
Actividades Estudiante
.Las labores del estudiante son:1. Elaboración semanal del periódico
2. Selección de articulos para publicar
3. Selección de imágenes para soportar los escritos
4. Definición del diseño del periódico
Evaluación
.AntesNivel de redacción de los estudiantes
Durante
Responsabilidad
redacción
ortografí a
creatividad
Despues:
Aportes de la actividad, a los avances de los estudiantes, en las competencias de lectura y escritura.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Gloria Tique - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-05

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.