logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ¿Como Mejorar La Escritura De Los Niños Del Grado Segundo De La Sede Argentina Del Municipio De Albania?

¿Como Mejorar La Escritura De Los Niños Del Grado Segundo De La Sede Argentina Del Municipio De Albania?

Publicado el 01 Noviembre de 2012

Autor: Eberto Silva Snchez

Descripción

Las dificultades delos niños del grado segundo de la sede Argentina se hacen notorios principalmente en la omisión de grafías y mala ortografía.

Dentro del proceso de expresión escrita es frecuente ver que los estudiantes presentan dificultades en los dictados y en las transcripciones y aun más en la producción de textos literarios (cuentos) y no literarios (descripciones). Esto permite decir que los niños al tener que expresarse por escrito no logran comunicar todo lo que ellos quieren, como si lo hacen oralmente.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Lograr que los niños de grado segundo de la sede Argentina mejoren su escritura

Recursos

Computador, internet,web

Requisitos

En el transcurso de 20 horas laborables los estudiantes del grado segundo de la sede Argentina deben de haber mejorado en un 80%  los problemas de escritura.


Proceso

Las dificultades delos niños del grado segundo de la sede Argentina se hacen notorios principalmente en la omisión de grafías y mala ortografía.

Dentro del proceso de expresión escrita es frecuente ver que los estudiantes presentan dificultades en los dictados y en las transcripciones y aun más en la producción de textos literarios (cuentos) y no literarios (descripciones). Esto permite decir que los niños al tener que expresarse por escrito no logran comunicar todo lo que ellos quieren, como si lo hacen oralmente.


Actividades Docente

El docente como orientador que es,  debe estar pendiente de los errores de ortografía que el niño cometa para corregirlos y hacerles caer en cuenta  que pasó y porqué. Lo mismo sucede con la omisión de grafías o pegar o separar mal las palabras. 

Actividades Estudiante

El estudiante debe realizar dictados y transcripciones de tal manera que si se cometen errores de ortografías deben verificar porqué se cometieron esos  errores y deben buscarles soluciones a ellos. Lo mismo deben hacer si se presentan omisión de grafías o unión de palabras.

Evaluación

La evaluación a los estudiantes es constante. Se evalúa todo lo que el niño realice en clase. La evaluación se hace con el fin de comprobar que el educando si aprendió, no se hace por una nota


Notas

Este proyecto se desarrollara en la Sede Argentina de la Institucion Educativa Rural El Dorado

Creditos

Proyecto Creado Por Eberto Silva SÁNchez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí