Impirmir


Proyecto

Aprendiendo fraccionarios...

Descripción

Se realizará una AHD utilizando todas las aplicaciones del computador por medio de las TICS, se trabajará en el internet en línea con las actividades diseñadas de acuerdo a la ayuda del programa de computadores para educar.

Se harán juegos dinámicos que permitan la comprensión del tema fácilmente.


Objetivos

Objetivo General del proyecto:

Mejorar la capacidad de realizar operaciones con fraccionarios de suma y resta en los alumnos de grado 4º de la sede el Higo, utilizando la AHD bien estructurada.

Objetivos Específicos del proyecto:

  1. Utilizar de manera correcta el computador
  2. Desarrollar todas y cada una de las actividades propuestas
  3. Utilizar el computador con uso pedagógico

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Recursos

Recursos materiales que utilizará:

 

Sala de sistemas, internet


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Se realizará una AHD utilizando todas las aplicaciones del computador por medio de las TICS, se trabajará en el internet en línea con las actividades diseñadas de acuerdo a la ayuda del programa de computadores para educar.

Se harán juegos dinámicos que permitan la comprensión del tema fácilmente.


Duración

Actividad Docente

Metodología  (Secuencia de actividades)

 

En la secuencia de actividades , inicialmente se hará la motivación, posteriormente se trabajará en la sala de sistemas, donde los estudiantes abrirán la plataforma y observaran el video sobre los fraccionarios (Troncho y Poncho fraccionarios) seguidamente los alumnos harán comentarios y se explicará la importancia de la practica a través de la realización de ejercicios  de fraccionarios en llinea en internet.

 

Labor del docente:

 

Orientar el proceso estar pendiente que se realicen las actividades


Actividad Estudiante

Labor del estudiante:

 

Realizar las actividades programadas durante la sesión.

 


Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Estrategia de evaluación:

 

Se realizará una un seguimiento del proceso para este fin se realizará autoevaluación coevaluación

 

Estrategia de seguimiento:

 

Verificar con preguntas que se entendió el video, la realización de los ejercicios planteados de manera digital sin equivocación


Notas

.

Créditos

Autor: Arbey De Jesus Aricapa García

Fecha de publicación : 2012-10-31


Responsive image