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Proyecto

Matematicas divertidas

Descripción

Debido a que el juego es una forma de recrearse y estimular al educando a desarrollar actividades encontramos que la mejor manera para enseñar la matemáticas es utilizando medios didácticos u objetos de conocimientos como bloques lógicos, tangram, ábacos y software educativos que permiten al educando manipular y vivencias las operaciones y así el conocimiento sea interiorizado para que luego lo ponga en práctica. Todo esto contribuye  a estimular y motivar de manera divertida, participativa, orientadora y reglamentaria el desarrollo de las habilidades, capacidades lógico-intelectuales y procesos de razonamiento analítico-sintético, inductivo-deductivo, concentración, entre otros beneficios para los estudiantes los cuales representan los prerrequisitos en el proceso de aprendizaje-enseñanza de las matemáticas.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

·         Desarrollar actividades lúdicas que despierten el interés en el educando en el aprendizaje de las matemáticas.


·         Motivar al educando a través del juego el gusto por las matemáticas.

·         Desarrollar juegos como bloques lógicos, tangram, software etc, que facililiten el aprendizaje de relaciones espaciales y operaciones básicas.

·         Construir material didáctico con recursos del medio para que practique en su casa los conocimientos adquiridos.

 

 

Recursos

·         Informáticos y herramientas de propósito general (Scratch, gcompris, tux math,  .)

·         Recursos didácticos (ábacos, bloques lógicos, tangram  )

·         Medios de comunicación (internet, etc.)

·         Colaborativos (Blog)

·         Otros recursos(cámaras fotográficas, vídeo cámaras, vídeobeam, DVD, televisor, etc.)


Requisitos

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Proceso

Debido a que el juego es una forma de recrearse y estimular al educando a desarrollar actividades encontramos que la mejor manera para enseñar la matemáticas es utilizando medios didácticos u objetos de conocimientos como bloques lógicos, tangram, ábacos y software educativos que permiten al educando manipular y vivencias las operaciones y así el conocimiento sea interiorizado para que luego lo ponga en práctica. Todo esto contribuye  a estimular y motivar de manera divertida, participativa, orientadora y reglamentaria el desarrollo de las habilidades, capacidades lógico-intelectuales y procesos de razonamiento analítico-sintético, inductivo-deductivo, concentración, entre otros beneficios para los estudiantes los cuales representan los prerrequisitos en el proceso de aprendizaje-enseñanza de las matemáticas.

Duración

Actividades Docente

virgelina lizcano 
hernry vega
lina ramirez 

Actividades Estudiante

buscador de su propio conocimiento

Evaluación

Teniendo en cuenta que la evaluación es un proceso en el que el maestro está atento y va registrando de manera permanente las aptitudes, actitudes y desempeños que evidencian sus estudiantes consigo mismo, con los demás y frente a los aprendizajes, describa ¿qué, para qué y cómo observará lo anterior  durante el desarrollo del proyecto?

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por camilo andres saavedra santamaria - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-10-28
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