logo eduetka

Proyecto

LA HUERTA ESCOLAR COMO MEDIO DE NUTRICIÓN EN LOS ESCOLARES DE LA SEDE RURAL MARACAY

Descripción

La Institución Educativa Eduardo Rueda Barrera sede G Maracay, ofrece sus servicios educativos a una población campesina y de escasos recursos. Limitada a las ayudas gubernamentales como: familias en acción, el desayuno y el almuerzo escolar. Para muchos estudiantes el restaurante escolar se convierte en la única opción alimenticia adecuada e idónea, que al mismo tiempo no es constante ni suficiente. 


Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Fotografía
  • Hojas de cálculo
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

 Generales:

 

ü  Fomentar en la comunidad campesina el hábito de cultivar algunos de sus alimentos con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

ü  Formar en la práctica del trabajo, mediante los conocimientos técnicos.

 

Específicos:

 

ü  Reconocer el tipo de hortalizas que  se pueden implementar en la huerta escolar, con el propósito de no caer en errores.

 

ü  Preparar el terreno en el cual se desarrollará la huerta escolar, con actividades como: fumigación, trillado, abono y deshierbe.

 

ü  Preparar métodos de vigilancia y control de plagas que sean  amigos del medio ambiente.

 

ü  Proponer nuevas formas de cultivo y producción de alimentos.

 

ü  Hacer uso de las tic para su desarrollo y complementación.


Recursos

Requisitos

conocer sobre tipo de plantas a sembrar
saber manejar las tics para su desarrollo

Proceso

La Institución Educativa Eduardo Rueda Barrera sede G Maracay, ofrece sus servicios educativos a una población campesina y de escasos recursos. Limitada a las ayudas gubernamentales como: familias en acción, el desayuno y el almuerzo escolar. Para muchos estudiantes el restaurante escolar se convierte en la única opción alimenticia adecuada e idónea, que al mismo tiempo no es constante ni suficiente. 


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Es importante articular el proyecto PRAE,  desde el preescolar hasta grado quinto desde las siguientes áreas:

 

ü  Ciencias Naturales: … desarrollo compromisos personales y sociales

 

  • Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno y propongo estrategias para cuidarlos.

 

ü  Tecnología y sociedad

 

  • Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.

 

  • Involucro las tic en el desarrollo de dichos proyectos

 

ü  Matemáticas

 

  • Resuelvo y formulo problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de observaciones, consultas o experimentos.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Miguel Anguel Martinez -  con apoyo de la gestora de CPE, utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-10-20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.