logo eduetka

Proyecto

Como hacer mas facil el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grado quinto de las sede: Las Margaritas del municipio de Albania

Descripción

.FORMULACION DEL PROBLEMA: De acuerdo a las pruebas saber los estudiantes de la Sede Las Margaritas, presentan grandes falencias en la interpretacion y comprension de textos.
Por otra parte no demuestran gran interes en los hàbitos en la lectura y por este motivo su rendimiento acádemico es bajo.
Para lo cual pretendemos que los estudiante del grado quinto de las sedes La paz y Las Margaritas alcancen un nivel optimo en la lectura.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL: Lograr que los estudiantes del grado quinto de la sede: Las Margaritas alcancen un nivel optimi en la lectura, por medio de las TIC y otros medios pedagogicos como los cuentos que se encuentran en la biblioteca y los narrados por sus padres.
OBJETIVOS ESPACIFICOS:  Insentivar a los estudiantes en el uso adecuado de la biblioteca.
                                      Fomentar la lectura de cuentos infantiles, noticias, folletos de propaganda.
                                      
                                      Utilizar las TIC en el proceso de la lectura.

Recursos

.Como primer recurso tenemos la biblioteca donde se encuentran los cuentos infantiles.

Ademas tenemos la sala de sistema donde podremos utilizar los simuladores de internet.
Otros recurso de web: portal Bonny Bonita 
                                         Cartillas Virtuales 
                                         Mil maneras para leer
                                         Skool
                                         Aula virtual de colombia
                                         

Requisitos

.

Proceso

.FORMULACION DEL PROBLEMA: De acuerdo a las pruebas saber los estudiantes de la Sede Las Margaritas, presentan grandes falencias en la interpretacion y comprension de textos.
Por otra parte no demuestran gran interes en los hàbitos en la lectura y por este motivo su rendimiento acádemico es bajo.
Para lo cual pretendemos que los estudiante del grado quinto de las sedes La paz y Las Margaritas alcancen un nivel optimo en la lectura.

Duración

Actividades Docente

El docente sera un orientador en el proceso del proyecto.
Facilitara los recursos necesario para el desarrollo del proyecto
Orientara a los estudiantes en la elaboracion del cronograma de actividades.
Socializara cada actividad.
Orientara a los estudiantes en la toma de evidencias de las actividades.
Facilitara a los estudiantes el  medio mas adecuado  para la utilizacion de las TIC.

Actividades Estudiante

Los estudiantes deben presentar disposicion en el desarrollo de proyecto.
Realizaran el cronograma de actividades a desarrollar.
Fomentar el uso de la lectura por medio de las TIC.
Los estudiantes eligen temas de su interes para el desarrollo del proyecto.
Recolectara y guardara evidencias de las actividades desarrolladas en las diferentes medios tanto fisicos como magnecticos.

Evaluación

.Los estudiante sera evaluados de acuerdo a los criterios emanados por el ministerio de educacion, ademas los que se encuentra en el PEI. de la institución.
Los aspectos a tener en cuenta son: La disponibilidad del estudiante.
                                                    La participacion en clase 
                                                    El nivel alcalzado en cada actividad.
                                                    El correcto manejo de la actividad.
                                                    

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Samir Timaná Bolaños - utilizando a eduteka.org
BLOG:
Fecha de publicación: 2012-10-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.