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Proyecto

POSICIONES DE VOLEIBOL

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes interpreten,  conceptualicen y reconozcan las posiciones del voleibol a través de preguntas que va generando cada vez que tocan un balón de voleibol y de esta forma mirar si corresponde a la posición que da el estudiante.


Area y Asignatura

Educación Física - Deporte

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

·         Comprender y explicar por medio del programa Scratch la posición básica del voleibol.


Recursos

Utilización del programa Scratch 1.4, internet (Google), paint(Dibujo)..

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes interpreten,  conceptualicen y reconozcan las posiciones del voleibol a través de preguntas que va generando cada vez que tocan un balón de voleibol y de esta forma mirar si corresponde a la posición que da el estudiante.


Duración

Actividades Docente

1.Presentación del proyecto

2. repaso de las posiciones en voleibol

3. Explicaciones teóricas y/o demostración de los aspectos del programa:

·         Crear o Importar el escenario,  los objetos  y un titulo

·         Darle movilidad a cada objeto y cada vez que el objeto (jugador) toque los balones le aparezca una pregunta y a su vez la respuesta sea correcta.

Después se procede a darle un disfraz al balón para que aparezca  un número en cada posición.

·         Crear 2 variables (punto positivo-punto negativo) y que a su vez acerté una pregunta suma un punto.

4. Actividades de motivación: juego

5.Actividad de refuerzo.

Actividades Estudiante

1.Estar atento a la explicación e instrucciones para la realización del proyecto

2. El estudiante tomara apuntes del tema para la realización del proyecto en scratch  dado por el docente.

3.Realizar y entregar el escenario (cancha de voleibol) y los objetos programados (balones de voleibol)

5. El estudiante debe participar y obtener los puntos del juego asignado y tratar de no cometer un error.

6. crear una variante al juego trabajado en clase, ya sea dándole sonido al proyecto.


Evaluación

Evaluación

Aspectos

4

 

3

2

1

Nombres significativos para (objetos, disfraces, y escenarios)

Superior

El 90% o más de los elementos  (ODE).  Poseen nombres

Alto

Más del 80% y menos del 90% de los elementos  poseen nombres.

Básico

Más del 70% y menos del 80% de los elementos poseen nombres.

Bajo

Menos del 70% de los elementos poseen nombres.

Interpreta y analiza las  posiciones del voleibol.

Siempre sustenta las temáticas desarrolladas en clase,  participando en la realización y análisis del tema de voleibol

Participa activamente en las sesiones teóricas y practicas

Manifiesta cierto interés en la ejecución de algunas clases

No cumple con las expectativas y habilidades a desarrollar en la asignatura

Funcionamiento del programa

El programa presenta un escenario de una cancha de voleibol con objetos que se mueven dentro de él y que a su vez sean balones de voleibol.

 

 

Presenta un escenario y unos objetos que no se mueven

Manejo de objetos, disfraces

El programa contiene los 7 objetos y 7 disfraces

 

El programa contiene al menos 5 objetos y por lo menos uno de ellos posee 4 disfraces.

El programa contiene por lo menos 3 objetos y dos disfraces o tiene más de tres objetos pero sin disfraz.

El programa contiene menos de dos objetos.

Animación básica

El programa incluye los siguientes bloques: mostrar, esconder variable, fijar, decir, cambiar disfraz, cambiar.

El programa incluye dos  de los siguientes bloques: mostrar, esconder variable, fijar, decir, cambiar disfraz, cambiar.

El programa incluye uno  de los siguientes bloques: mostrar, esconder variable, fijar, decir, cambiar disfraz, cambiar.

El programa no incluye ningún bloque de la categoría: movimiento, apariencia, control, sensores y operadores.


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por jose gerson alvarez gomez, Profesional en cultura física deporte y recreación
Agradecimientos al Liceo Gustavo Matamoros Leon
Fecha de publicación: 2012-10-09
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