Proyecto Ciencias Naturales Biología Para Que Clasificamos Los Seres Vivos
Para Que Clasificamos Los Seres Vivos
Publicado el 08 Julio de 2008
Autor: raquel resendiz
Descripción
- Conocer la importancia de clasificar los seres vivos, asi como las diferentes clasificaciones que se han realizado en el transcurso del tiempo y clasificar los seres vivos a partir de sus caracteriÂsticas.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Que el estudiante ordene los organismos de acuerdo con sus similitudes o sus diferencias entre ellos.
- Que los alumnos reconozcan que los sistemas de clasificacion han cambiado de acuerdo a los nuevos descubrimientos.
- Que el alumno sea capaz de clasificar los seres vivos de acuerdo al reino que pertenecen.
Recursos
- Computadora con el programa: biblioteca de consulta Encarta.
- PowerPoint.
- Word.
- Libros de texto, revistas, enciclopedias.
- Internet.
- libreta.
Requisitos
- Conocimientos previos sobre conceptos de clasificación, sobre los diferentes reinos en que se clasifican los seres vivos
- Conocimiento de PowerPoint y Microsoft Word
- Uso del programa biblioteca de consulta Encarta
- Conocimientos en el uso de Internet.
- Saber buscar y sacar información de libros de texto, revista, enciclopedias...
Proceso
- Conocer la importancia de clasificar los seres vivos, asi como las diferentes clasificaciones que se han realizado en el transcurso del tiempo y clasificar los seres vivos a partir de sus caracteriÂsticas.
Actividades Docente
- Realizar en clase una explicación de los conceptos de clasificación y su importancia, explicarles los cambios que ha sufrido las diferentes clasificaciones de los seres vivos hasta los actuales.
- Orientar a los estudiantes en la búsqueda de información en el programa Encarta y ayudarles a sacar información en Internet.
- Guiar a los alumnos en la clasificación de los seres vivos que habitan en su comunidad de acuerdo a sus similitudes o diferencias entre ellos.
- Ayudar a los alumnos a realizar una presentación de PowerPoint de los diferentes reinos.
- Ayudar a los alumnos en la creación de un archivo en Word, para guardar la información recavada.
- Preparar y orientar la actividad para de la exposición de la ultima sección.
Actividades Estudiante
- Investigar en diferentes fuentes el concepto de clasificación y buscar los cinco reinos que se conocen actualmente (libros de texto, Encarta, enciclopedia, revistas, Internet).
- Participar activamente en clase, haciendo aportaciones que ayuden a realizar una clasificación de diferentes seres vivos que habitan en su comunidad y que diferencien los cinco reinos.
- Crear un archivo donde se integre lo investigado.
- Realizar una presentación en PowerPoint de los cinco reinos que se conocen actualmente, utilizando hipervínculos.
- Realizar una exposición, ayudándose con la presentación de PowerPoint, en la ultima sección.
- Entregar un reporte de lo investigado.
Evaluación
- Se evaluara continuamente con la participación en clase, aportaciones. (2 puntos)
- La evaluación de la adquisición de conocimientos se ara de forma continua. (1 puntos)
- Se evaluara la exposición, la forma de desenvolverse, presentación del trabajo, contenidos. (5 puntos)
- Reporte de la investigación. (2 puntos)
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Raquel Resendiz - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.