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Proyecto

Ubicacion espacial en los niños de la escuela la esperanza

Descripción

PROBLEMA
Los niños de la escuela la esperanza tiene que transportarsen a grandes distancias debido a la lejania
entre casas y otros sitios que deben frecuentar dia a dia, uno de estos trayectos es el de llegar a la
escuela situacion que representa un riesgo a la seguridad de los estudiantes.
COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
1. Investigacion profunda y amplia acerca de la ubicacion espacial teniendo en cuenta referentes conceptuales y teoricos que lo sustenten.
2. Buscar estrategias que ayuden a mejorar y fortalecer el problema que se presenta, por medio de herramientas que ofrece la tecnologia.
3. Generar herramientas tecnologicas en donde los niños se apropien y puedan desarrollar problemas de su vida cotidiana, ya que se presentan a menudo en nuestro venir de la sociedad.
4. Evaluar el impacto de  este proyecto .

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la ubicación espacial y sentido de la orientación en los niños de la vereda La Esperanza, para que se de3splacen de manera efectiva y se reduzcan los riesgos asociados a la seguridad de estos
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Profundizar en  los referentes conceptuales y teoricos que sustenten el proyecto
fortalecer la concentracion y memorizacion en los niños de la escuela la esperanza
Desarrollar estrategias teniendo en cuenta las tic para mejorar la ubicacion espacial
Motivar a los niños para que asistan a la escuela fomentando estrategias ludicas recreativas que conlleven a mejorar la ubicacion espacial.
Evaluar el impacto del proyecto

Recursos


los recursos que se van a tener en cuenta para el desarrollo del proyecto son:
wiquipedia
blogs
pagina web
videos de you tube
google earth
flotanautas

Requisitos

.

Proceso

PROBLEMA
Los niños de la escuela la esperanza tiene que transportarsen a grandes distancias debido a la lejania
entre casas y otros sitios que deben frecuentar dia a dia, uno de estos trayectos es el de llegar a la
escuela situacion que representa un riesgo a la seguridad de los estudiantes.
COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
1. Investigacion profunda y amplia acerca de la ubicacion espacial teniendo en cuenta referentes conceptuales y teoricos que lo sustenten.
2. Buscar estrategias que ayuden a mejorar y fortalecer el problema que se presenta, por medio de herramientas que ofrece la tecnologia.
3. Generar herramientas tecnologicas en donde los niños se apropien y puedan desarrollar problemas de su vida cotidiana, ya que se presentan a menudo en nuestro venir de la sociedad.
4. Evaluar el impacto de  este proyecto .

Duración

Actividades Docente

La metodología que se utilizara en este proyecto será la siguiente:

1.    Se realizara una introducción a cerca del tema de  la ubicación espacial

2.    Se realizaran actividades que fortalezcan la ubicación espacial, teniendo en cuenta videos, imágenes entre otras.

3.    Se utilizara las tic como herramienta importante para el mejoramiento de este problema, por medio de la exploración de contenidos digitales.

4.    Se realizaran ejercicios que mejoren la ubicación espacial en los niños

5.    Se utilizaran medios digitales como Eduteka, You Tube, Google Earth. ya que son apropiados para mejorara la ubicación espacial.

6.    Se evaluara por medio de actividades lúdicas recreativas para ver en avance o impacto que tuvo este proyecto.

7.    Se diseñara una página Web que ofrezca Tips de Ubicación Espacial

Actividades Estudiante

APLICACIÓN DEL PROYECTO
La aplicación  de este proyecto se viene realizando con los niños de la vereda la Esperanza.
El 13 de agosto se realizo con los niños de la sede la esperanza a traves de varias actividades.
primera etapa
Se dio una breve explicación a los niños acerca de la importancia de la ubicación espacial. en donde los niños entendieron bien la explicacion que se les dio acerca del tema ,ya se explico de una forma creativa y con laminas.
segunda etapa
se le mostraron a los niños diferentes laminas y mapas en donde ellos identificaron los puntos cardinales. norte, sur, este, y oeste. y cada uno salio al frente a indicar en los diferentes mapas en donde quedaban los diferentes puntos cardinales.
tercera etapa
los niños miraron un vídeo en donde se mostraba los puntos cardinales.
y después de mirar el vídeo se les entrego unas fotocopias en donde ellos tenían que colorear y escribir los puntos cardinales, también se les dejo libremente para que dibujaran lo que mas le llamo la atención a cerca del vídeo.
cuarta etapa
aquí se evaluó todo el proceso por medio de unos dibujos y unas preguntas acerca del tema la ubicación espacial.

Evaluación


La evaluación se realizara mediante desarrollo efectivo de cada una de las fases del proyecto y de los productos que se exigen como resultado de cada una de estas.

Se evaluara el resultado final, el cual corresponde a fortalecimiento de la ubicación espacial, a través de actividades lúdicas apoyadas con imágenes, mapas y demás recursos educativos.
aquí se evaluó todo el proceso por medio de unos dibujos y unas preguntas acerca del tema la ubicación espacial.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por lucero zuñiga - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-10-02
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