al encontrar que los estudiantes de grados séptimos y octavos presentan dificultades en la adición y sustracción de números enteros hemos desarrollado una propuesta que consiste en la creación de simulaciones por parte de los estudiantes sobre modelos concretos en los
al encontrar que los estudiantes de grados séptimos y octavos presentan dificultades en la adición y sustracción de números enteros hemos desarrollado una propuesta en donde los estudiantes hacen uso del programa scratch y a través de actividades didácticas con
el embarazo es un estado en el cual la mujer debe estar bien orientada sobre tal situación necesita una planeaciòn y a la ves poder tener la habilidad de ejecutarlos las adolescentes en su mayoría no desean un embarazo sino
breve explicación de relación de pertenencia indicando elementos que cumplen con una característica en común y los signos correctos a utilizar
uno de los problemas que aquejan al centro educativo simón bolívar de colombia es el manejo que se le está dando al proceso de enseñanza de los monomios binomios y polinomios porque son escasos los recursos didácticos existentes en el
el proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos a partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuencia didáctica
el proyecto tratara de los métodos para resolver ecuaciones con dos incógnitas el fin principal es que los alumnos entiendas cada uno de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones y los puedan utilizar de forma óptima en la
11 razones que justifican la implementación de la unidadla trigonometría es una de las ramas más estudiada de la matemática por su innumerable cantidad de aplicaciones prácticas de diferentes ciencias tales como la física astronomía ingeniería entre otras al enseñarles
el siguiente curso esta destinado a alumnos de tercero medio los cuales empiezan un proceso de proparacion para psu el contenido fundamental de este curso es la función cuadrática la cual sera abordada desde los términos generales a específicos para el nivel que se esta
en esta sesión de clase conocerás que si repites ciertos tipos de polígonos y cubres o pavimentas una superficie plana de modo que no queden espacios y no se sobrepongan las figuras obtendrás lo que se llama teselaciones estas teselaciones solo se cumplen con ciertos polígonos en específicos y se construyen
este proyecto surge de la necesidad de promover en los estudiantes de la institución educativa técnica general josé joaquín garcía sede 05 llano galán las habilidades para la interpretación y solución de problemas matemáticos así como incentivar a los estudiantes para que
se presenta una forma clara y especifica para identificar la proporción a partir de conceptos como magnitud y razón identificándose las notaciones y características necesarias para la comprensión del significado así mismo con la ayuda de una avatar llamado camilo el leñador
el presente trabajo pretende potenciar el pensamiento matemático en el área de geometría en una relación con la abstracción por medio de actividades y explicaciones virtuales
por medio de este ova se pretende dar a conocer una propuesta para la enseñanza de la congruencia entre figuras por medio de la interacción que los alumnos deben hacer al momento de dar uso de este medio virtual donde
en este proyecto encontraras que es el circuncentro y podrás ir aprendiendo para que sirve y como aplicarlo de una manera didáctica
en el siguiente recurso digital se encontrará una propuesta para el aprendizaje del concepto el círculo donde podrá identificar algunas de sus características y propiedades buscando que el estudiante identifique en su entorno diferentes figuras que estén compuestas por círculos
en la ova se plantean múltiples actividades para desarrollar las concepciones necesarias que permitan a alumnos de séptimo entender y manejar los polígonos regulares
la intención de este proyecto es la enseñanza del concepto ángulo por medio de un objeto virtual utilizando un software de geometría dinámica el cual pretende visualizar de una manera mas adecuada los procesos que se realizan sobre la misma geometría permitiendo
este objeto virtual de aprendizaje ova quiere explicar el concepto de derivada junto con sus reglas y operaciones en este orden de ideas se pretende que este ova posibilite el desarrollo del concepto mencionado con el fin de que el estudiante pueda utilizar estos
el siguiente es un recurso virtual de aprendizaje para el abordaje del concepto de semejanza en él se presentan actividades para el desarrollo de algunas características de la semejanzaasí como su aplicación en la resolución de problemas