reconocer e identificar los números de 0 a 10 conociendo cada uno teniendo encuntasu orden resaltandoel concepto y cantidad de los números y saber cual es cada uno permitiendo que los niños y niñas puedan tener una perspectiva y una
desarrollar habilidades de los niños comprendiendo las nociones espaciales de manera que las puedan utilizar para resolver situaciones que se presenten en sus vidas cultivar el pensamiento lógicoexplicar la realidad y la comprensión de una manera más fluidapor otro lado
los niños están capacitados para desde muy pequeños entrar en el mundo fascinante de los números y relacionarlasmatemáticamante pero si aprenden de forma forzada y aprenden de memoria los números y las operaciones más sencillas tendrán problemas posteriormente para desarrollar
este curso es desarrollado para que los estudiantes puedan encotrar material de apoyo de esa manera ayudar a completar el aprendizaje de los contenidos asi mismo como motivar al autoaprendizaje
nivel preescolardimensión cognitiva y comunicativapilar juego y exploración del mediofundamento conceptual jean piaget federico froebel pestalozzidesarrollo por fortalecer lograr identificar las unidades decenas y centenas
descripcionidentificacion del problemalos estudiantes de los diferentes grados de la institucion educativa marco fidel suarez sede rionegro presentan dificultades en la lectura y por ende en el razonamiento lógico matemático lo cual conlleva a que surjan otros problemas como la
la matematicaes una materia que ayuda a los niños as a desarrollar sus habilidades logicas los niños as aprenden jugando y que mejor que puedan aprender con varias actividades las matematicas los niños as aprenden las matematicas de una forma
es necesario que los niños interactúen con la naturaleza que sientan interés por ella afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos el estudio del ambiente convoca diferentes disciplinas que poseen objetos propios de conocimiento es precisamente desde
nivel preescolardimensión cognitiva y comunicativapilar juego y exploración del mediofundamento conceptual jean piaget federico froebel pestalozzidesarrollo por fortalecer identificar los números unidad decena centena
los recursos didácticos representan un apoyo dentro del proceso educativopermite que los estudiantes logren el dominio de sus conocimientos de una manera muy eficaz obteniendo un buen desarrollo en las nuevas tecnologías educativasen la actualidad el uso de los recuros
la resolución de situaciones problemas compone un aspecto importante en los procesos matemáticos ellos consolidan y a su vez hacen parte de los procesos básicos en la adquisición de habilidades para dar solución a situaciones problemas se fortalecen las habilidades
los estudiantes de básica primaria de la sede n°06 la playa de la institución educativa técnica francisco josé de caldas presentan dificultades en el análisis y resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas lo que se ve reflejado en el bajo
descripcionidentificacion del problemalos estudiantes de los diferentes grados de la institucion educativa marco fidel suarez sede rionegro presentan dificultades en la lectura y por ende en el razonamiento lógico matemático lo cual conlleva a que surjan otros problemas como la
justificacion la didactica de la matematica es la ciencia del estudio y de ayuda de las matematicas su objetivo es llegar a describir y caraterizar los procesos de estudio o procesos didacticos de cara a proponer explicaciones resupestas solidas a
durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes son muchas las dificultades que se manifiestan en el aula pero quizá una de las más comunes es el bajo rendimiento de los discentes en el área de matemáticas situación que
en la institución educativa despertar del sur que está ubicada en la localidad metropolitana de la ciudad de barranquilla se presentan inconvenientes con las horas libres y durante el recreo pues los estudiantes usan este tiempo para fomentar la indisciplina o para dedicarse a actividades que no
las tic generan un proceso metodológico muy importante y fácil para manejar los temas como los sistemas de medición esta permite un estudio de una manera agradable colaboradora e interactiva ésta por tanto evita el desgaste y la apatía memorística
es importante que nuestra labor docente sea siempre una intervención de calidad la investigación nos permite transformar constantemente nuestras prácticas elevando sus estándares y favoreciendo la resolución de situaciones problemas que nos encontremos en la formación de nuestros niños y
el proyecto me divierto con la matemática nace de la necesidad que presentan los estudiantes de grado cuarto de la sede educativa baja esmeralda en el desarrollo de las operaciones básicas para resolver situaciones cotidianas por ende se pretende desarrollar