una de las inquietudes de la escuela hoy y siempre ha sido el interés por la lectura en la población estudiantil no solo para mejorar rendimientos académicos sino también para fomentar y despertar el espíritu investigadorla comprensión de lectura se
unos de los problemas que se presenta en el proceso de formación en los estudiantes del grado cuarto y quinto es que tiene malas bases en cuanto a la comprensión de lectura impidiendo así una buena preparación por parte del
la escuela rural la plazuela se encuentra ubicada en el bajo simacota en santander no cuenta con transporte público su ingreso se hace a través del carro que recoge la leche en las mañanas también de servicio informal de moto
uno de los retos de los docentes de hoy es enseñar a pensar a nuestros educandos llevarlos a formar pensamientos e ideas innovadoras que les permita desenvolverse en determinados contextos una de las herramientas que ayuda en este proceso son
se ha observado que los estudiantes de la básica primaria sede santo tomás de la estación tienen dificultad para leer y comprender textos se desea aprovechar las tic pero no saben manejar un computador razón por la cual no pueden
el sistema de signos escrito y su equivalencia gráfica hace necesario que el docente utilice una metodología lúdico didáctica y cibernética que involucre a toda la comunidad educativa en el manejo de la misma y que no sea solo responsabilidad del
justificación la escena del mundo está cambiando aún más vivimos en un mundo digital y los infantes que nacieron en las últimas décadas con más razón son llamados con justa causa nativos digitales es por ello que la práctica pedagógica debe
en la institución educativa juanchaco sede puerto españa se ha identificado una gran dificultad en el aprendizaje de lectura y escritura en los niños del grado segundo el cual se hace evidente en el proceso de un gran trabajo con
la propuesta que se presenta a continuación es un trabajo centrado en el estudio de las prácticas educativas de los maestros favorecidos con el convenio entre computadores para educar cpe y la universidad tecnológica de pereira utp teniendo como estrategia
introduccion la sede la cabaña pertenece al centro educativo rural la quina ubicada en la parte sur occidental del municipio de san calixto limita al norte con el corregimiento de palmarito al sur con la vereda burgama al oriente con el
el proyecto como estrategia pedagógica pretende dinamizar los procesos de enseñanza a la vez que se desarrollan actividades tendientes al mejoramiento comprensivo e interpretativo que garantice una educación de calidad en los grados posteriores segundaria para lograr este objetivo los
la institución educativa obispo se encuentra ubicada en el municipio de supia caldas es un establecimiento rural con 15 sedesentre las cuales se encuentra la escuela camacho la cual cuenta con 18 estudiantes de los cuales cuatro estudiantes
el centro educativo camilo torres observando detenidamente las exigencias del men en el área de español en lo concerniente en la construcción comprensión y análisis de textos las cuales se justifica si el estudiante desarrolla habilidades en competencias básicas de
este proyecto pedagógico está enfocado principalmente a mejorar el hábito de la lectura de los estudiantes de sexto grado de la institución educativa colegio nuestra señora del rosario del municipio de villacaro buscando que cada uno de ellos desarrolle y
como en muchos de los análisis que se han realizado a nivel educativo encontramos que nuestros estudiantes en muchos casos se encuentran desmotivados por la lectura a nivel de sus actividades escolares y parecen no poseer el hábito lector en
el presente proyecto surge como una necesidad sentida de las docentes de los grados primero segundo y tercero de la básica primaria de ie marino gómez estrada del municipio de aguadas ya que en el nuevo milenio los estudiantes han
con este proyectonecesito que los estudiantes logren sacar sus habilidades a través de los medios tecnológicos para que aprendan a leerconociendo las vocales y consonantes por medio del software sebran
este proyecto pretende ejecutar y dar a conocer ciertas estrategias y enfoques pedagógicos que permitan desarrollar una adecuada comprensión lectora en los dicentes de una manera activa procesual sistematizada y p
este proyecto se realiza con el fin de utilizar diversas estrategias implementando las tics como parte de la solución a los problemas cognitivos de los estudiantes para superar sus dificultades de aprendizaje y mejorar su calidad de vida a nivel
a través de las nuevas tecnologías los estudiantes de nuestra sede educativa se toman como reto involucrar dichas tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de las actividades escolares tanto académicas como extra clase y así permitir desarrollar ampliar