la problemática encontrada en los estudiantes de la sede barranquilla del municipio de tello ha sido preocupante su bajo nivel en lectura y escritura dificulta su aprendizaje los niños de los grados tercero cuarto y quinto presentan muy bajo nivel
las docentes de la institución educativa santa rosalia de palermo sede santa rita estamos realizando un proyecto cuyo meta es la implementación de las ahd en la labor educativa como estrategia innovadora en la educacion cuya finalidad es dar respuesta
la poesía es una expresión literaria que permite que se abran puertas a los niños a un mundo maravilloso de versos y rimas es donde se da paso a la expresión y los juegos de palabras son los principales protagonistasa
el denzil escolar en el municipio de riohacha es la institución educativa escogida para nuestra propuesta de trabajo con las ticsla población objeto de estudio está conformada por estudiantes del grado quinto de la jornada matinal los estudiantes del grado quinto
las tic pueden ser herramientas poderosas que permiten desarrollar una pedagogía de la imaginación lejos de la memorística la más usada en el sistema educativo tradicional existen cientos de posibilidades nuevas como resultado de combinar imaginativamente las tecnologías que hoy
justificacionse hace necesario realizar este proyecto ´´creando con las tics leo y escribo`` para superar las dificultades que presentan los estudiantes en la construcción y lectura de textoscon este estudio se busca formar lectores activos que perciban la lectura como
el maestro utiliza el método tradicional caracterizado por la exposición verbal del docente y la pasividad del estudiante frente al aprendizaje olvidando y dejando a un lado la importancia de partir de los conocimientos previos del educando y permitiendo que
el proyecto se realiza con el diseño propuesto por la universidad tecnológica de pereira es decir un dtp diseño tecno pedagógico estrategia que permitirá la elaboración de actividades teniendo unos objetivos claros una secuencia de enseñanza aprendizaje referencia teórica conceptual
este proyecto tiene como función constituirse en instrumento que mejore la calidad de la formación y el aprendizaje de los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria para ello se articularán herramientas informáticas que potencien los procesos de enseñanza
este proyecto tiene como función constituirse en instrumento que mejore la calidad de la formación y el aprendizaje de los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria para ello se articularán herramientas informáticas que potencien los procesos de enseñanza
el proyecto desarrolla la competencia lectora a través del uso de las tic`s es un proyecto que está encaminando al desarrollo de competencias digitales y lectoras que contribuyan al mejoramiento de las deficiencias en el proceso de lectoescritura haciendo uso adecuando
los cambios sociales en general y en el entorno laboral y formativo en particular repercuten directamente sobre el contexto educativo la velocidad con la que se están produciendo las respuestas respecto a las necesidades educativas de la sociedad actual muestra
el presente proyecto se realiza en el grado primero de la escuela sofía camargo de lleras con niños y niñas en edades de 5 a 8 años con el fin de implementar una pedagogía activa y participativa que despierte en
este proyecto pretende dar una estrategia que permita mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero a traves del uso de las tics en el aula de clase
el saber leer comprensivamente es la llave que abre la puerta del conocimiento y da paso a la civilización humana a través de la historia por esta razón es de competencia de las instituciones educativas buscar la manera de desarrollar
los educadores y los padres de familia siempre están preocupados por el éxito del niño a veces muy despreocupados por organizar los medios estratégicos para lograr tal propósito y objetivo el niño que presenta dificultades de aprendizaje como es el
los niños y niñas de la institución educativa gómez fernández de la sede 4 tienen derecho a recibir una formación integral que estimule todas las habilidades y destrezas requeridas para iniciar su educación básicase pretende que los estudiantes del grado quinto de
la sede rural santa isabel de hungría está ubicada en la vereda agua blanca del municipio de suarez tolima cuenta con 20 estudiantes en los grados de pre escolar a quinto de básica primaria cuyas edades oscilan entre los 5
problemática cómo alcanzar la significación en el proceso de la escritura y la comprensión lectora de los niños y niñas de las sedes rurales a través del uso de las tics descripción de la problemática en las instituciones educativas de las sedes rurales
descripción del proyecto la idea es que los niños y niñas identifiquen lean y escriban las