como motivación se da a conocer a los alumnos y las alumnas la importancia de la poesía para enriquecer nuestra imaginación sensibilidad y creatividad escuchando algún poema solicitando a los estudiantes escriban en su cuaderno la expresión idea o sentimiento
teniendo en cuenta que un gran número de estudiantes de primaria presenta dificultades en la adquisición y desarrollo de habilidades en el manejo de la lecto escritura lo cual repercute en forma negativa en el rendimiento académico en las diferentes
proyecto dirigido al conocimiento de otras cuturas principalmente desde el área de lengua castellana pero al que puede incorporarse otras áreaspara primero y segundo de eso edad comprendida entre los 12 y los 15 años centro escolar con elevado numero de
dentro del proceso escolar es un hecho habitual leer diferentes textos periodísticoscada uno de ellos posee rasgos específicos que lo hacen diferente de otros escritoslograr la habilidad de redactar con consición y coherencia estos textos incrementará
elaborar el periódico escolar por medio de internet con la utilización de unn blog organizados por grupos en el cual cada uno se encargará de producir una sección específica para lograr al final del periodo la construcción de un periodico
los estudiantes del grado septimo desarrollaran el proyecto influencia del analisis textual enel manejo de las habilidades comunicativashablar leer escribir y escuchar para ello los jovenes buscaran en internet o en textos narrativoscuentos los leeran analizaran los elementos
en este proyecto queremos plasmar conceptos básicos acerca del cómic una breve información de su historia características y parte hasta llegar a la realización de ejercicios prácticos que afiancen el aprendizaje de los alumnos en el arte de crear historietas
a través del uso de estos recursos digitalespresentaciones power point y sitios web específicos se pretende que los alumnos vivencien de forma más lúdica motivadora y rica en recursos multimedia los contenidos del área de lenguaje compartiendo con
el proyecto promueve la lectura de textos a través de internet y la ejecución de ejercicos prácticos por parte de los estudiantes
â con la implementaciã³n de las tic como herramienta fundamental para docentes y estudiantes se pretende brindar una formaciã³n que estã© a la vanguardia de los avances tecnolã³gicos en el mundoâ por eso se quiere desarrollar un proyecto de aula âel maravilloso
los estudiantes de la institucin educativa rufino cuervo sede mochila del municipio de choconta cundinamarca colombia al realizar escritos y composiciones presentan errores ortogrficos a su vez se pretende vivenciar la tradicin oral por medio de la elaboracion de textos
la realización del proyecto aquí planteado es una propuesta de valoración a la lectura como elemento importante en todo acto del individuo y por ello adquiere importancia en el sentido que facilita la tarea de recrear el proceso de enseñanza
el proyecto esta dirigido a estudiantes del grado 4º y 5º de la escuela camilo torres de los lagos en leticiaamazonas a quienes se les dificulta la redacción de frases párrafos y resúmenespara el desarrollo del proyecto se
actividad diseñada para que el estudiante esté en capacidad de aplicar herramientas de nivel básico con el microsoft office publisher a través del estudio independiente
como mejorar las habilidades comunicativas y la lecto escrituraeste proyecto se realiza para contribuir a mejorar las habilidades comunicativas a traves de la lectura y escritura de cuentos interactivos mediante el uso del computadory se realiza en varias etapas en
la oralidad es la base de la tradición de la cultura wayuu rica en mitos que buscan dar explicación de los maravillosos fenómenos a la espléndida y misteriosa naturaleza dentro de la institución educativa internado indígena san josé la investigación forma
el presente proyecto pretende que los alumnos logren mejorar su ortografía partiendo de los textos que realizan y tienen a su alcance cotidianamente que comprendan que una adecuada ortografía influye significativamente en la presentación expresión y comunicación de las ideas
leer cuentos de la narrativa latinoamericana de los siglos xix y xxesta es una práctica social del lenguaje vinculada con la literaturaobjetivo general que el alumno escriba y comparta comentarios sobre cuentos leídos para que identifique el ambiente social las
el proyecto consiste en trabajar con estudiantes de grado décimo un tema que aunque no forma parte del currículo sí esta en consonancia con el eje planteado para el primer periodo el periodismoen primer lugar nos acercaremos al concepto y
los estudiantesrealizarán como producto final de este proyecto una reseña sobre uncuento perteneciente a la literatura española del siglo de oro serealizará en un blog de manera individual