lossímbolos patriosson los que representan a un estado nación o país así son reconocidos por otros paíseslos más usados son labanderaescudo yelhimno nacionalson una representación de nuestro paísymáximo orgulloparalos guatemaltecosentre los símbolos patrios de nuestro país estánel quetzalla banderala ceibael
la educación y la cultura constituyen la palanca más poderosa para impulsar en nuestro país un desarrollo con justiciala relación entre cultura y educación ha sido tan reclamada como compleja a la hora de desarrollar políticas públicas coherentes y sostenidas
visitar el museo para que los estudiantes relacionen el contenido de los temas expuestos en clase con los objetos lienzos y la platica que observaran y escucharandurante la visita
los derechos son todos los mecanismos legales que protegen las libertades y garantías de los individuos los deberes son las obligaciones que las personas deben cumplir en el ejercicio de sus derechos los derechos y los deberes procuran la estabilidad
el 10 de agosto de 1809 marcó el inicio del proceso de independencia del ecuador ese día fue destituido el presidente de la real audiencia de quito manuel urriés conde ruiz de castilla instalándose una junta soberana de gobierno teniendo
la revolución francesa fue el cambio políticosocial más importante que se produjo en europa a fines del siglo xviii fue un periodo violento en el que se derrocó el antiguo régimen para acabar instaurándose un nuevo régimen donde la burguesía
en la presente plataforma vamos a conocer datos interesantessobre una civilización antigua muy importante como la indiabienvenidos ybienvenidas
impulsar el desarrollo de las habilidades de los docentes frente a las nuevas herramientas digitales siendo un aporte alisoo para los procesos de enseñanza en diferentes areas poreso este proyecto pretende capacitar a los docentes sobre el uso y aplicacion
la narrativa transmedia en las aulas de clase consiste en facilitar a los estudiantes contenido a través de historias o contenidos difundidos en diferentes plataformas tecnológicas por lo anterior es necesario realizar una adecuada planeación
el siguiente proyecto concretaun aporte pedagógico para el entendimientode la construccion historica de chile como naciónindependiente desde sus cambios políticosimportantes en elsiglo xix y susimplicanciones en la vida de los y las ciudadanas de la épocade este modo deseo hacer
el siguiente recurso se encuentra dirigido para un 8vo básico donde se explicaránlos diversos factores que definen una región en este caso específicamente de las regiones del biobíoaraucanía y los ríos unidad n°4 sociedad y territorio la región en chile
descubre información de la antigua roma en tan solo un click mediante esta actividad los y las estudiantes conocerán las principales características de la civilización romana como su organización social y política arquitectura economía entre otros de esta manera los
halicarnaso 2002 nos dice que la historia es un recuentro riguroso de los hechos narrando las causas que provocaban las guerras que vivió en su momento histórico p 5la historia se convierteen una recopilación de información que nos permite ir
los historiadores han reflexionado desde los inicios de la historia sobre ella misma no obstante a partir del siglo xix se ha incrementado considerablemente el debate sobre cómo se tiene que hacer la historia y cuáles son los caminos para
este proyecto se encuetra encaminado a conducir a los alumnos de manera lúdica y eficiente a adquirir conocimientos en la materiahistoría de méxico brindaremos todos aquellos elementosy recursos que permitan que se lleve acabo este proceso a fin de que
el presente curso tiene como objetivo presentar un análisis panorámico de la historia de los estados unidos hasta el período contemporáneo la exposición temática pretende un acercamiento a los aspectos sociales culturales económicos y políticos que han marcado su desarrollo
entre lols años2500 a c y 1519d c gran parte del territorio de la actual república mexicana y algunos países centroamericanos fue una super area cultural conocida como mesoamérica en esta sesión conoceremos las bases y caracteristicas que hicieron demesoamerica
realice una ficha resumen sobre la lectura del informe de la onu comité de los derechos del niño frente a la santa sede y los derechos de los niños niñas y adolescentes según la convención de los derechos del niño
la enseñanza de la historia detro de la educacion basica muchas veces se interpreta como algo no relevante pues la descripion de lo que aqui paso pareciera no dejar nada en la vida de los estudiantes lo que no saben
logra que los alumnos de quinto grado de primaria identifiquen elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural asi como tambien reconozcanla importancia de la