la enseñanza de las matemáticas y del lenguaje vistos como áreas de la enseña afines suponen un conjunto de variados procesos mediante los cuales el docente planea gestiona y propone situaciones de aprendizaje de tipo significativo y comprensivo y en
las tic son una herramienta importante para facilitar el proceso de aprendizaje debido a que generan un ambiente más dinámico y ameno en el aula de clase desarrollar un proyecto de aula donde las herramientas facilitadas por el ministerio
en nuestras aulas de clase se ha evidenciado que nuestros estudiantes demuestran el disgusto por las matematicas es por esto que este proyecto va encaminado a la enseñanza a través de la lúdica y el manejo de las ticaprovechando también
durante los primeros años se produce en el niño una apropiación de conceptos que lo conducen al descubrimiento del medio que lo rodea a lo largo de este proceso se presenta dificultades en el reconocimiento y aplicación de los conceptos
para empezar es necesario aclarar que el presente proyecto essta enfocado para el trabajo con estudiantes de segundo y tercer gradola manera como el niño logra su primer acercamiento con los números y con las figuras geométricas dependerá gran parte
los estudiantes de grado 4 de la institución educativa san martín sede sabanas del potrero presentan dificultad al reconocer e identificar las figuras geométricas básicas como son circulo cuadrado triangulo rectángulo las cuales hacen parte del entorno diario en el
las actividades diseñadas van encaminadas a la utilización adecuada de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje de las nociones espaciales en el grado tercero de educación básica primaria a través de los
este proyecto de aula palabras de colores es interdisciplinario porque busca integrar las diferentes dimensiones del conocimiento de una forma creativa para llevarlo a cabo se parte de la urgente necesidad de incentivar la producción reproducción análisis de textos escritos
âel tangram como herramienta pedagógica en el desarrollo del pensamiento espacial es una propuesta innovadora que se desarrolla en la institución educativa técnica agropecuaria sede margaritas de carácter oficial ubicado en el municipio de pajarito en la zona rural a
jstificaciónla matemática y el arte han estado siempre estrechamente vinculadas el número de oro las simetrías las proporciones la geometría son elementos presentes en el arte no en vano muchos grandes artistas de la historia han sido grandes matemáticos se
los niños de la sede de aguacaliente de la vereda piñalera chiiquita del municipio de sabanalargapresentan dificultades en la comprensión y análisis de las matemáticas debido a que sus habilidades motoras no han sido desarrolladas en su totalidad
este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes adquieran destrezas primordialmente en dos aspectos reconocimiento y utilización del plano cartesiano y familiarización y representación de figuras geométricas polígonos y circunferencias para ello deberán utilizar un programa en scratch que los irá
el proyecto se elaboro ya que se detectaron serias dificultades en el uso de los instrumentos geométricos así como también problemas a la hora de resolver situaciones en las que intervienen figuras y cuerpos geométricos muestran inseguridad y gran dependencia
el aprendizaje de los números fraccionarios y en general el aprendizaje de todos los contenidos del área de las matemáticas se hace complicado para algunos estudiantes así mismo el abordaje pedagógico y la presentación de los contenidos en forma creativa
descripcion el objetivo principal del proyecto consiste en implementar un modelo didáctico como son las tic para mejorar los procesos de la enseñanza de los estudiantes de primaria de la institución educativa manuel murillo toro sede guaini pipini esta herramienta ayuda al
con el empleo de herramientas informaticas en la enseñanza de la matemática y en particular en la geometría se ofrece un interesante desarrollo hacia una nueva conceptualización de ésta como por ejemplo el estudio de las propiedades invariantes de las
para muchos docentes multigrado con hasta 5 grados de básica primaria y el nivel preescolar o grado 0 los recursos para su quehacer pedagógico son escasos este problema hace imposible trabajar con calidad la geometría aquella rama de las matemáticas
etes proyecto de aula busca mostrar como los poligonos se puede evidenciar en la interaccion con el medio permitiendo que el proceso sea mas significativo
reconociendo la importancia de involucrar las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje y buscando estar a la vanguardia en los progresos y avances proponemos el proyecto manualidades tic decorarte como propuesta pedagógica de interés para los niños y las
la geometría es la disciplina matemática transversal a lo largo de todos los cursos tanto de básica como de educación media y forma parte importante de la educación matemática escolar en un principio se ocupaba de la medición del suelo