es común encontrar que los estudiantes muestran desinterés por el aprendizaje de las matemáticas en su mayoría la consideran la materia más difícil y complicada de hecho algunos argumentan que esta materia es apta solo para unos pocos que tienen
el área de matemáticas en el grado 8° se trabaja la unidad de congruencia de triángulos la idea es fortalecer todo el proceso de aprendizaje de los criterios de congruencia de triángulos como elemento fundamental en la solución de problemas que
* los estudiantes del programa de formación complementaria de la escuela normal superior el jardín de risaralda carecen de didácticas necesarias para el desarrollo de aprendizajes significativos en el área de estudio matemáticas en los estudiantes del preescolar y
lograr por medio de la aplicación de las tic que los estudiantes se apropien del conocimiento y vean la aplicación en la vida diaria de la geometría
con este proyecto buscamos trabajar con los niños de grado quinto de primaria de la institución educativa distrito normal san pedro alejandrino sobre un acercamiento de cómo hacer las figuras geométricas a través del diseño de juegos con la aplicación
el avance en el uso de las nuevas tecnologías en colombia permite visualizar una gran posibilidad de ser usada esta tecnología como una herramienta de trabajo para apoyar los procesos de formación en el aula de clase esta propuesta es
este proyecto se trata de ángulos y sus diferentes clasificaciones donde se deben implementar las ayudas hipermediales este proyecto va dirigido a estudiantes del grado cuarto donde a través de un programa de portal colombia aprende se busca que los
la matemática influye en todas las áreas del saber las cuales interactúan y se complementan entre sí lo que hace que el docente siempre este en constante búsqueda de innovación y trasformación del conocimiento matemático creando espacios donde el estudiante interactúe
se quiere con este proyecto usar el aplicativo sebran entre otros como medio para enseñar jugando partiendo de la idea que el niño le gusta jugar se quiere aprovechar este interes y enfocarlo al aprendizajela escuela donde se va aplicar este
hacer uso de las tic para generar un ambiente dinámico ameno e integral en el aula durante las clases de matemáticas cuando se enseñan las diferentes figuras planas elaborar el proyecto de aula utilizando herramientas tecnológicas que permite agrupar tanto
lograr un pensamiento crítico en los estudiantes discriminando las diferentes maneras de resolución de los cálculos geométricos en la circunferencia las tangentes y las secantes lograr que los estudiantes dominen las diferentes formas de resolución
este proyecto esta orientado a desarrollar competencias lectoras y de razonamiento lógico matemático en los estudiantes del grado sexto de la institución educativasedejorge eliecer gaitan del municipio de yotoco valle del cauca con estrategias lúdicas e interactivas mediante
el objetivo del proyecto es promover el uso de geogebra como instrumento para hacer y recrear modelos geométricos en los grados octavos y novenos con el apoyo de un programa libre y gratuito y de esta manera motivar y facilitar
con el objetivo de dinamizar las clases entrar a la nueva era y promoverla nueva plataforma de educación moderna en los grados octavos de lainstitución educativa los fundadores se propone la utilización del softwarecabri geometri y la utilización de calculadoras
la simulación de fenómenos naturales con el uso de la computadora la convierten en un elemento importante en educación debido a que los software de este tipo apoyan el aprendizaje por descubrimiento en matemática son utilizados con gran frecuencia para
el desarrollo del pensamiento ha sido abordado desde posturas epistemológicas diversas desarrollar la facultad de pensar se ha erigido en el propósito principal de corrientes pedagógicas y didácticas que tienen entre sus presupuestos el de superar el acceso a los
clasificar distintos tipos de triángulos según sus lados y según sus ángulos triángulos según sus lados triángulos equilátero tiene los tres lados de igual medida triángulo isósceles tienen dos lados de igual medida y uno lado distinto triángulos escalenos tiene los tres lados de distinta medidatriángulos según sus
se hace necesario buscar aquellas actividades que le generen motivación a los jóvenes y de esta manera implementar una herramienta que concentre su atención y se adquiera una asimilación de los conceptos matemáticos para que mas tarde los aplique con
tu mundo geométrico es un proyecto que se crea con el fin de enseñar geometría en el grado sexto utilizando recursos llamativos para los estudiantes haciendo uso de las tic para lograr en ellos una mayor motivacion al momento de
la metrología garantiza patrones de medida estandar a nivel internacional lo que permite la intercambiabilidad de los productos a escala internacional desde los inicios de la historia de la humanidad la metrologia ha tenido un importante papel en la vida