primera sesión en el aula y durante dos horas de clase a los estudiantes se les explicará las clases de códigos lógicos estéticos y sociales además establecerán las diferencias entre cada uno de ellossegunda sesión trabajo individual que incluye las
en este proyecto el estudiante creará una aplicación interactiva usando el editor vectorial de flash donde explique de forma detallada el cambio de energía potencial en cinética o viceversa en una atracción mecánica la animación deberá tener tomas de acercamiento
con este proyecto se pretende que el alumno sea consciente de los problemas de la calidad del aire que tienden a afectar a la población más sensible que a menudo son los ancianos y los niños cuentan con índices de hospitalización
en esta actividad los estudiantes hacen uso de las herramientas básicas del procesador de texto ms word en la elaboración de un folleto sobre un departamento de colombia haciendo uso de un navegador buscaran en internet páginas web que provean
el proyecto consiste en elaborar una presentación multimedia interactiva en la herramienta informáticapresentador multimediamediante la cual el estudiante muestre la biografía de gregorio mendel la relación de sus experimentos con cada una de las tres leyes
un gran número de caracteres de la especie humana cumple las leyes de la herencia mendeliana mediante esta actividad practica vamos a comprobar algunos de ellos y deducir cuales alternativas son dominantes y cuales son recesivas
estereotipos en los medios cómo dividen las diferencias con el género como tema de indagación los estudiantes recolectan y analizan fotografías de mujeres y de hombres que aparecen en revistas para escribir luego una generalización y un estereotipo para cada
con esta actividad se pretende que el alumno adquiera destrezas en el manejo del modelo mecánico cuántico para diferentes átomos para ello es necesario tener en cuenta las diferencias entre el modelo actual y el modelo de bohr se tomará
un acercamiento práctico o virtual a los fenómenos físicos facilita su comprensión y asimilación en esta actividad se pretende que los estudiantes interactúen con un simulador de reflexión y refracción de la luz para afianzar en la práctica lo que
en este proyecto los estudiantes utilizando funciones de herramientas de aprendizaje visual editor de páginas web hoja de cálculo e internet realizan una investigación sobre las principales características de los ácidos y de las bases identifican las sustancias más representativas
este proyecto apoyándose en funciones de la hoja de cálculo y en búsquedas en internet pretende incrementar el nivel de comprensión de los procesos que se presentan en los gases en relación a variables como presión volumen temperatura y número
proyecto colaborativodirigido a la comunidad educativa orientada por el àrea de ciencias sociales e informática de la institución educativa atanasio girardot de girardotcundinamarcael proyecto pretende rescatar aspectos de la cultura local y regional por parte de
las autopreguntas es una estrategia cognitiva que elabora y procesa información con el propósito de comprenderla y aprenderla esta estrategia cognitiva se usa cotidianamente en el proceso de pensamiento la finalidad es que el estudiante sea consciente de este proceso
había una vez érase una vez y hace mucho muchísimo tiempoasí comienzan las historias tradicionales seguramente cuando escuchas estas palabras recuerdas cuando te contaban o leías historias de príncipes hadas seres extraños entre otrosantiguamente como todavía no se conocía la
que los alumnos identifiquen la imprtancia del crecimiento sustentable y la planeacion de los rcursos a corto mediano y largo plazoque puedan dar ubicación precisa a los asentaminetos humanos con base en la planeación estratégica de los recursos naturales disponibles
la enseñanza de la geografía es vista solamente como el reconocimeinto de continentes ríos oceános aprenderse los nombres de paises y suscapitales reconocer los principales tipos de climas regiones naturales tipos de recursos el ilumnado de mapas etcla geografía es
con este proyecto se busca que el estudiante utilice adecuadamente las funciones gráficas de la hoja de cálculo para mejorar su comprensión matemática de fenómenos físicos como movimiento energía trabajo etc los datos se pueden obtener de manera experimental en
el proyecto consiste en la utilización en el aula de un programa como cmaptools o inspiration para crear diagramas arbóreos a partir de oraciones suministradas por el docente lo anterior con el fin de reforzar en el educando los conocimientos
con este proyecto se busca integrar conceptos de demografía vistos en el aula mediante la elaboración de un censo poblacional económico y social con el posterior análisis de los datos que este arroje el trabajo se realizará en grupos y
en este proyecto los estudiantes utilizando funciones de herramientas de aprendizaje visual editor de páginas web hoja de cálculo e internet realizan una investigación sobre las principales características de los ácidos y de las bases identifican las sustancias más representativas