en el ies existe un equipo de convivencia formado por profesores 10 y alumnos de 3º y 4º de eso 40 apoyado por jefatura de estudios y coordinado desde el departamento de orientación este equipo tiene entre otras funciones la
red social destinada a la comunidad educativa de los servicios socioculturales y a la comunidad del ies barrio de bilbao y las personas y entidades con las que compartimos intereses nuestra actividad gira en torno a la acción social y
los niños y las niñas de hoy tienen fácil acceso a los medios de comunicación es por esto que mantienen largas conversaciones electrónicas con otras personas en las cuales manejan no solo el lenguaje gráfico sino que también el lenguaje
los estudiantes del ctmfps presentan serios problemas axiológicos y actitudinales que exigen de la comunidad realizar acciones formativas encaminadas a fortalecer los valores humanos que mejoraran la convivencia dentro y fuera de la institución
en nuestra institución educativa los estudiantes de los grados transición y primero están en el proceso de apreciación del lenguaje escrito en algunos estudiantes hay deficiencias en comprensión de lectura de imágenes videos narración de cuentos lectura de textos debido
estudiar el tema de funciones lineales y cuadraticas con una bateria de ejemplos concretos obtenidos de la vida real la estadística o la experimentación que sirvan como material de trabajo
el proyecto estaría vinculado a la orientación académica y profesional de 2º de bachillerato
el proyecto pretende albergar actividades guiadas pensadas para realizarlas en el aula relacionadas con las redes de comunicación conectividad configuración mantenimiento resolución de conflictos etc
a través de la colaboración de los alumnos de varios centros educativos de españa y américa se trataría de elaborar una base de datos de palabras del campo educativo que están en peligro de desaparición otra tarea sería crear campos
proyecto para la formación en la búsqueda activa de empleo y desarrollo de un proyecto de vida dirigido al alumnado en el último curso para conseguir el título de graduado en educación secundaria
proyecto de la comunidad educativa del programa de compensatoria se trata de un proyecto en el que participen alumnos padres y profesores intercambiando ideas opiniones e información acerca del programa en concreto y de su futuro académico en general
el proyecto pretende que el alumno investigue y conozca los distintos medios de comunicación a distancia y su funcionamiento además debe aplicar las nuevas tecnologías como medio de comunicación de su trabajo
uno de los grandes problemas de la humanidad en la actualidad es el deterioro lento pero constante de nuestro ambiente el ser humano ha creído que los recursos naturales son inacabables y con su voraz explotación ha puesto en peligro
se trata de una comunidad para alumnos y profesores de historia donde podamos intercambiar los docentes información métodos de trabajo recursos y los alumnos puedan elaborar los contenidos de la asignatura de una manera autónoma es decir a partir del
estudio sobre el tratamiento que dan los medios de comunicación de temas ecológicos en los distintos países cuyas lenguas se estudian en la eoi alemán español francés inglés e italiano en un centro de enseñanza no obligatoria es una ocupación
en este proyecto se va a analizar información y realizar actividades de forma que el alumno se aproxime a la estructura mundial y sus interrelaciones como elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social político de división
el propósito de este proyecto de aula es motivar a los estudiantes de los grados segundo y cuarto a analizar reflexionar y producir cualquier texto para que así enriquezca sus conocimientos y poco a poco despierten el gusto por la
los alumnos deben seleccionar noticias de actualidad de diferentes fuentes dependiendo de la unidad que se trabaje en clase deberán analizar unas u otras e investigar desde la práctica los contenidos aprendidos cada grupo realizará dos unidades durante el curso
se trata de una comunidad para alumnos y profesores de historia donde podamos intercambiar los docentes información métodos de trabajo recursos y los alumnos puedan elaborar los contenidos de la asignatura de una manera autónoma es decir a partir del
la actualidad pasada trata de compaginar el periodismo de actualidad con la literatura española y también algo de la europea del siglo xix romanticismo y realismo los medios de comunicación tuvieron un papel decisivo en el xix concretamente la prensa