el presente trabajo es un proyecto de aula para fomentar la comprensión lectora y la producción textual a realizarse en la institución juan pablo ii sede templo del saber que pretende acercar a los niños y niñas de grado 3º
el centro educativo marathón ubicado en la vereda que lleva su nombre perteneciente al municipio de colosó sucre es una entidad de carácter oficial dedicada a la formación integral de sus educandos en los niveles de preescolar y básica primaria
ayuda hipermedial dinamica diseñada para fortalecer la competencia escritural de los niños de primero de primaria que pueden sufrir de dilexia
la institución está ubicada en un sector rural alejado de la zona urbana del municipio y a ella llegan niños de comunidades indígenas que no hablan la lengua castellana debido a esto la labor del docente resulta conflictiva al llevar
en la comunidad inga de aponte se empieza a desarrollar un proceso de educación propia en el cual se desarrollan actividades pedagógicas pero sin utilizar adecuadamente las tic no se aprovechan las herramientas informáticas para hacer presentaciones para hacer videos
ahd diseñada para la compresión y aprendizaje dela tabla del 7
en la escuela se establecen relaciones de enseñanza y aprendizaje constituidas desde contenidos curriculares pertinentes para cada área los cuales están atravesados por las relaciones de los sujetos que participan en esa dinámica de enseñanza maestros y aprendizaje alumnos en
el huerto escolar es un recurso didáctico que puede utilizarse en todos los niveles educativos para ello el profesorado tendrá que seleccionar los contenidos a trabajar pensar en el tiempo y la organización que requerirá y prever los momentos e
el nivel académico que se maneja en el centro educativo el edén en los niveles de preescolar y educación básica es cada vez más bajo debido a que todas las sedes incluyendo la sede principal trabaja la metodología escuela nueva
el ser humano en todas las fases de su vida está continuamente descubriendo y aprendiendo nuevas cosas a través del contacto con sus semejantes y el dominio del medio en que vive él nació para aprender para descubrir y apropiarse de
las docentes de la institución educativa enrique millán rubio sede reinaldo rivera benavides el rodeo pensamos integrar el desarrollo de las clases apoyado con las herramientas tecnológicas para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje efectivo y dinámico sabiendo que los
en la sede educativa la pradera del municipio de san josé del fragua caquetá muchos de los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de habilidades de lectura entre las más importantes la comprensión lectora que es que los estudiantes comprendan
este proyecto pretende usar las tics con el fin de dinamizar la enseñanaza y aprendizaje en el tema de los animales y su clasificación
el lenguaje es un instrumento básico de la interacción humana es un universo de significados que permiten interpretar el mundo y transformarlo construir nuevas realidadesla escritura es una herramienta para la comunicación y el aprendizaje los estudiantes de los niveles
el objetivo de esta propuesta es involucrar las tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de grado 5 de la sede alto gaitán para así generar motivación en los estudiantes para aprender
en la institución educativa viboral sede la castrillona es notoria la falta de habilidades para la lectura y la escritura pues los educandos no se encuentran motivados por varias causas por ejemplo la falta de estrategias metodológicas que permitan incentivar
es indiscutible la importancia que tienen las habilidades lectoras para las actividades escolares y para el éxito escolar todos los profesores nos preocupamos de la lectura en las diferentes áreas y durante todas las etapas de la enseñanzaaunque el tema
la ortografía es la parte de la gramática que nos enseña la forma correcta de escribir las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea así pues escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejoruno
el proyecto se elaboro ya que se detectaron serias dificultades en el uso de los instrumentos geométricos así como también problemas a la hora de resolver situaciones en las que intervienen figuras y cuerpos geométricos muestran inseguridad y gran dependencia
la ortografía es una parte de la gramática que nos enseña a escribir sin errores las palabras de nuestra lengua la real academia española se encarga de recopilar las normas ortográficas reforzar su aprendizaje e incorporar como hábito su uso