es una página que contiene algunas estrategias para que los estudiantes de grado tercero de básica solucionen problemas de multiplicación mediados por las tic
descripcion del proyecto los estudiantes del grado cuarto de primaria de la institucion educativa el trebol del municipio de chinchina caldas presentan dificultades en le momento de aplicar las reglas ortograficas en la creacion de textos literarios por tal motivo
el proyecto de aula calendario ambiental se considera un proceso integrado que comprende estudiantes y comunidad en general para educarlos acerca de los problemas ambientales actuales llevarlos a ser capaces de dar ideas buscar información y experiencias enriquecedoras para la
enseñas estrategias de lectura y escritura
colombia es un país muy diverso y variado a lo largo y ancho de su fascinante geografía las costumbres de las personas los paisajes y los climas son diferentes como interesantes
los estudiantes de grado segundo 2 de la sede san antonio aunque saben leer y escribir de forma adecuada es importante desarrollar esta habilidad en grado segundo 2 ya que no manejan niveles elevados de comprensión de lectura por lo
la lectura y la escritura y análisis de textos son elementos básicos para que un niño desarrolle habilidades y destrezas para que se desenvuelva en el mundo actual donde la ciencia y la tecnología lo exigen para tener un buen
el proyecto denominado el computador como herramienta de aprendizaje para mejorar la ortografia de los estudiantes pretende incremetar el deseo en ellos por escribir correctamente a través de esta estrategia tan llamativa para ellos la cual permite que manejen las diferentes herramientas
el presente proyecto pretende fortalecer a los estudiantes a pronunciar y escribir el nombre de los animales domésticos cuadrúpedos en ingles de una manera didáctica y divertida en su aprendizaje además correlacionarlo con otras áreas del conocimiento como ciencias naturales
díaa día es inevitable notar la presencia e influencia de la tecnología entodos los ambientes contextos y escenarios y es en la educación donde recaela responsabilidad de potenciar las competencias básicas para afrontar
el lenguaje es el instrumento básico de la interacción humana y todos los aprendizajes se basan en esta interacción es un universo de significados que permiten interpretar el mundo y transformarlo construir nuevas realidades establecer acuerdos y expresar ideas y
el trabajo del proyecto ambiental es sobre todo un cambio de tipo metodológico que no se impone ni al maestro ni al estudiante y mucho menos a la escuela sino que por el contrario es el resultado de la reflexión
este proyecto se fundamenta en la imperiosa necesidad de despertar en los niños un interés mucho mayor hacía el ejercicio de aprendizaje en la escuela y en cómo la fotografía siendo una herramienta tic contribuye en ese sentidobusca hacer de
en los años trabajados en la docencia he observado que la mayoría de estudiantes les cuesta comprender e interpretar textos en básica primaria y por ende nuestro interés en elaborar un proyecto educativo con intervención tic y aprovechando la sala
en la ied agroindustrial santiago de choconta sede rural tilata se facilita y desea desarrollar dicho proyecto para hacer ver a los niños la importancia de la matemática específicamente de la suma ya que esta es el inicio numérico de
este típico pero enriquecedor proyecto deja multiples variadas y eficacez enseñanzas para los niños estudiantes incluyendo a su mismo docente la capacidad de relacionarse en grupo de entender el valor de la naturaleza la tierra y sus frutos el fortalecimiento
el proyecto las tic herramientas motivadoras para la apropiación de la lectoescritura a través de la producción de diferentes textos nos proponemos enfrentar el reto de mejorar las dificultades de lectoescritura en los niños y niñas del grado primero de
el planteamiento de este proyecto surge de una profunda preocupación por los bajos niveles de la lectura la comprensión el análisis la crítica y la reflexión en torno a textos y el rendimiento en las diferentes áreas del conocimiento además
es bien sabido por todos y se convierte por así decirlo en cuento trillado el hecho de lo indispensable que el agua es para la vida afirmaciones tales como sin agua no habría vida el agua es derecho fundamental de
el presente proyecto ofrece una propuesta como respuesta a la problemática detectada y denominada bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grados superiores de la institución educativa rural departamental técnico comercial puente quetamepara solucionar las causas