este proyecto busca mejorar el proceso de la lectura y la escritura en los estudiantes de la escuela san lorenzo del municipio de la sierra a través de la implementación de las tic como un medio para integrar las nuevas
lalecto escritura es un instrumento privilegiado que permite desarrollar en el ser humano sus capacidades y adquirir una actitud reflexiva y crítica frente a la información y el conocimiento formar comprensión lectora significa lograr que el niño descubra
el proyecto propone identificar los estudiantes de tercero de primariaque presentan dificultadesen la comprensión de la lectura ubicar las ideas que comunican con una adecuada cohesión y coherencia haciendo reconocimiento del tipo lector y nivel de
el proyecto propone fortalecer a través de las herramientas tic el proceso lectoescritor en la institución educativa agropecuaria yanaconas sede bellones mediante la implementación y aprovechamiento de recursos tecnológicos especialmente el uso del computador y software educativo como
mediante la aplicación del proyecto de aula en tic implementación de un diccionario didáctico multimedial el gran caco para fortalecer el aprendizaje de inglés en los grados primero segundo y tercero de educación básica primaria de la institución educativa agropecuaria
el proyecto propone fortalecer el proceso lectoescritor en la escuela normal superior los andes sede los remedios mediante la implementación y aprovechamiento de recursos tecnológicos especialmente el uso del computador y el manejo de aplicaciones realizadas en jclic
la lectura de leyendas y otras creaciones literarias ayudan a fomentar en los estudiantes el hábito y el amor por la lectura que hoy en día ha perdido la importancia que esta tiene la lectura diaria ayuda a mejorar la
centro educativo pitalito sede principal está ubicada en el corregimiento de pitalito del municipio de sahagún córdoba en la institución se imparte la educación primaria con tres salones donde los niños de la vereda llegan a recibir sus clasesla sede
a través de las tic queremos que las diferentes regiones y culturas conozcan nuestra identidad y regionalismos permitiendo con ello que las nuevas generaciones enriquezcan su vocabulario autóctono para que no se pierda nunca y que los niños no sientan
se realiza este proyecto teniendo en cuenta las historias narradas por parte de los padres de familia con el fin de darles participación en el crecimiento del centro educativo y la comunidad la participación de las tic asumen un papel
facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes del centro educativo rosario pamba en especial el manejo de las cuatro operaciones básicas y las figuras geométricas de una manera lúdica y creativa utilizando las tic permitiendo la construcción del conocimiento
el proyecto propone fortalecer el proceso de recolección y selección de semillas tradicionales a través de la difusión y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para su recopilación en la comunidad del ventiadero partiendo de un proyecto pedagógico para que tanto
la importancia de este proyecto pedagógico radica en la manera como las niñas y los niños abordan la lectura y escritura matemática e inglés desde el grado transición hasta la básica primaria teniendo encuentra de involucrar a padres de familia para
este proyecto propone preparar al estudiante que llega al centro educativo el porvenir para iniciar la básica primaria desarrollándose habilidades y destrezas necesarias para el aprendizaje de todas las áreas y desarrollo integralel computador será la mejor herramienta para elaborar
descripcióndescripción de la sede la escuela anamu se halla ubicada en el departamento del putumayo municipio de mocoa vereda anamude esta vereda se puede destacar sus dimensiones como lo es el área 5365 m2 en el año de 1997 se estableció
el proyecto de huerta escolar nace de la necesidad observada a nuestro alrededor donde los productos del campo son el principal recurso para sus habitantes de igual forma por la modalidad académica de nuestra institución cuyo énfasis es el agropecuarioes así como
la cultura actual exige que mínimo las generaciones escolares estén en capacidad de utilizar interpretar y comprender el manejo de las tics técnicas de la información y comunicación social para mayor eficacia en las labores escolares laborales ya que permite
el presente proyecto de aula uso de las tics como estrategia educativa para motivar los procesos educativos de las matemáticas con los estudiantes de los grados primero a quinto de la escuela rural mixta buena vista argelia cauca nace como
este proyecto de aula está encaminado a contribuir en la solución de un problema que en toda aula de clase se vive y que se presenta con ciertas materias del programa de estudiosel proceso de lecto escritura en muy importante
recurso didáctico colaborativo orientado a fortalecer las habilidades de expresion oral y escrita de los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria del centro educativo la cochadentro del proceso comunicativo se detectaron deficiencias tanto en lectura como en la