el presente proyecto fue diseñado por dos maestros de escuelas contiguas donde los estudiantes tienen una realidad compartida como lo es la mineria extractiva de esmeraldas en la zona del occidente de boyacá esto permitió que se afinaran intereses investigativos
el presente proyecto da paso a que los estudiantes evidencien y se concienticen de la problemática que genera el manejo inadecuado de los desechos generadospor diferentes entes para lo cual ellos analizan situaciones de la
durante el lapso de la clase nos insertaremos en el maravilloso mundo de la literatura en donde podremos identificar los diferentes tipos de lenguajes que los autores griegos de la literatura utilizaban en sus escritos
uno de los grandes problemas en la educación primaria ha sido el uso que se le da al idioma ya sea de forma escrita u oral ya que los estudiantes no aplican de forma adecuada lo que se ve en
para el estudiante y la familia el bajo rendimiento académico es sinónimo de fracaso discriminación a nivel individual como también es la antítesis del objeto de la educación en la escuela por esto el presente proyecto de aula en tic
el proyecto tiene como finalidad motivar al estudiante en el diseño de documentos digitales aplicando los formularios en los procesadores de texto mediante la utilización de la ficha programador de microsoft word que permite la creación dearchivos para
la comprensión de las ciencias naturales implica el desarrollo de habilidades que permitan alcanzar altos niveles de competencia en aspectos como la indagación el uso comprensivo de los conocimientos científicos y la explicación de fenómenos desde esta perspectiva losas estudiantes
este proyecto se realiza para responder a la necesidad problemática de los estudiantes del grado tercero de la sede gregorio ramos como es el crear estrategias tecnológicas metodológicas y lúdicas que se puedan emplear para mejorar la competencia lectora y
en el siguiente proyecto los estudiantes elaboraran clasificaran y operaran fracciones y expresiones decimalesutilizando un objeto de aprendizaje hecho en power point oadentro de la oa hay un video de las fracciones para el objetivo propuesto
el centro educativo santa martha ubicado en la vereda hueco lindo es uno de los establecimientos educativos más abandonado por parte de la administración municipal lo que ha hecho que los estudiantes poco se interesen por asistir a la escuela
actualmente los estudiantes del centro educativo cristo rey perteneciente a la vereda el porvenir del municipio de leivanariño presentan bastantes dificultades relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés a causa de la falta de herramientas recursos didácticos y
los y las estudiantes del grado 7º mediante la elaboración virtual del crucigrama tren de los valores aprenden de una manera lúdica los conceptos de algunos valores a la vez potencializan operaciones mentales como análisis síntesis deducción inducción para mejorar
este proyecto pedagógico es de aplicación de un saber específico del pensamiento aditivo multiplicativo de donde surge el factor de formación a partir de herramientas computacionales
se identifican los bajos recursos de la comunidad y se reconocen los beneficios para los estudiantes con la huerta escolar tomando como base el aprovechamiento del espacio físico de la escuela y aplicando los conocimientos que en gran parte poseen
dentro del corregimiento se presenta la necesidad de que los niños y niñas de las instituciones conozcan el proceso de sembrado de diversas semillas siendo este uno de los medios de subsistencia para obtener diversos alimentos como yuca ajonjolí ñame
el proyecto jardín nativo jiwmusaliejua implementado en la comunidad indígnea jiwresguardo la maríamunicipio de san josé del guaviare busca que los estudiantes aprendan acerca del cuidado y preservación de las plantas ornamentales primordialmente
la comunicación alternativa con el objeto de hacer frente al uso unilateral y concentrado del manejo de la información que los medios institucionales han alcanzado propone la implementación de una propuesta comunicativa de este contenido en donde se busca ampliar
este proyecto pedagógico es de aplicación de un saber específico del pensamiento aditivo multiplicativo de donde surge el factor de formación a partir de herramientas computacionales
para y durante el desarrollo de este proyecto utilizaremos las tic como herramienta fundamental en las actividades a realizar con los estudiantes de grado 0 hasta grado 5°dichas actividades son de carácter lúdico y pedagógico como lo son cuentos animados
por medio del desarrollo de este proyecto se pretende mejorar la educación de los estudiantes de la sede e r m medio mandur valiendose de las herramientas tecnológicas las cuales servirán como apoyo en el momento de dar a conocer