el proyecto de aula nace de la necesidad de implementar estrategias para los estudiantes de primaria para que mejoren los procesos de lectura y escritura de textos se pretende crear actividades motivadoras donde los estudiantes den a conocer los aprendizajes
este proyecto nace de la necesidad de implementar estrategias para los estudiantes de primaria en pro de la lectura y escritura de textos se pretende crear actividades motivadoras donde los estudiantes den a conocer los aprendizajes adquiridos para lograr que
el siguiente proyecto de aula pretende que los niños y niñas de la sede educativa colon avancen en el proceso de aprendizaje a través de la lectura de textos literarios de diversos géneros narrativo lirico dramático textos informativos expositivos descriptivos
la incorporación de las tic dentro de la metodología aplicada a la solución de problemas relacionados con la pérdida de identidad propicia en el estudiante nuevas brechas hacia la tecnología y gran motivación para entender la importancia de conservar su
el aprendizaje de las matemáticas es uno de los temas más motivadores y prácticos en el currículo de una institución su desempeño aplica a la vida cotidiana en áreas fundamentales como comercio desarrollo de actividades en el hogar y hasta
la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el primero y segundo año de primaria existe variados métodos partiendo desde las letras hacia las silabas posteriormente las palabras y luego las frases
el bajo rendimiento escolar y problemas de lectura afecta a muchos niños en colombia así como también a niños de todas partes del mundo existe una escasa evidencia científica que corrobore que los problemas de lecto escritura sean de tipo
esta actividad facilita la concertacion de las normas de convivencia que se deben adoptar en los diferentes grupos a los que pertenecen los niños ademas de integrar las tic como medio para que los niños con creatividad e innovacion evidencien
esta actividad servira como guía para orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje matemático con estrategias sencillas y prácticas que genere confianza en ellos llevándolos a la práctica de la multiplicación abreviada en situaciones reales de su cotidianidad
con esta secuencia los estudiantes a partir de la investigación el debate y el trabajo colaborativo orientados por el docente plasmaran en un mapa conceptual las ramas de poder público que definen parte de la organización del estado colombiano
el presente trabajo es una investigación de tipo pedagógico investigativo que tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica integrando las tic a través del uso del computador para mejorar la comprensión del proceso de lectoescritura en los niños y niñas
la estrategia utilizada para el desarrollo del plan de acción se denomina la secuencia de preguntas y la comprensión de textos narrativos fábula la idea es orientar el proceso de comprensión lectora por medio de la formulación de secuencias de preguntas sobre
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4° identifiquen y construyan algunos conjuntos extraídos de su entorno como el salón de clases casa y otros realizando con ellos operaciones que serán representadas en el presentador multimedia micromundos
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 4° dibujen una célula identificando sus cinco principales organelos al igual que las funciones de cada uno el estudiante reconocerá la célula como una estructura funcional donde a partir de
el proyecto quiere dar respuesta a las necesidades sentidas al interior de la institución y responder a un elemento del plan de mejoramiento institucional previsto para los años 2012 de mejorar el nivel de logros en comprensión de lectura y
la incorporación de las tic dentro de la metodología aplicada en la enseñanza de buenas prácticas de manejo de desechos y concientización a cerca de las consecuencias que trae consigo ciertas prácticas de explotación de recursos naturales en la vereda
pregunta problemacómo aprender a multiplicar con asnin31 formulación del problemaen la institución educativa el campano sede el toche en pueblo nuevocórdoba en el grado 3º hemos detectado que los estudiantes muestran dificultad para aprender las tablas de multiplicar esto
la idea de maticas es que los niños y niñas desarrollen el calculo mental mediante los juegos lúdicos basados en las tic como la tortuga de gcompris encarta sebran traga números activa tu mente entre otrosigualmente se busca desarrollar capacidades de razonamiento a través de la
la pregunta cómo puedo lograr que el proceso de lectoescritura formulacion de la preguntacómo puedo lograr que el proceso de lectoescritura en el grado 5° del centro educativo la esperanza sea más optimo por qué es importante aprender
el inicio a la lectoescritura comienza con el correcto aprendizaje que tengan los menores del abecedario razón por la cual esta actividad es primordial en los primeros grados de estudio generalmente este aprendizaje se ha caracterizado en el centro