el presente proyecto se realiza en el grado primero de la escuela sofía camargo de lleras con niños y niñas en edades de 5 a 8 años con el fin de implementar una pedagogía activa y participativa que despierte en
justificaciónla comunicación tic se utilizara como elemento mediador en este proyecto las tic son instrumentos psicológicos para pensar aprender conocer representar y transmitir a otras personas y otras generaciones los conocimientos adquiridos coll y marti 2001 de allí que son
en la actualidad aprender un a segunda lengua más que un lujo se convirtió en una necesidad ya que es por medio de esto que se adquiere la posibilidad de abrir nuevas puertas ya que aportan al desarrollo social cultural
para nadie es un secreto que hoy más que nunca todos estamos involucrados en el cuidado en la preservación del medio ambiente con más razón los habitantes de las zonas rurales y máxime los estudiantes de los establecimientos educativos con
la propuesta filosofía para niños permite reflexionar sobre el quehacer del docente frente al reto de enseñar filosofía de manera significativa para sus estudiantes ya que la enseñanza bajo el modelo de educación tradicional ha hecho que enseñar esta disciplina
este proyecto pretende dar una estrategia que permita mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero a traves del uso de las tics en el aula de clase
el saber leer comprensivamente es la llave que abre la puerta del conocimiento y da paso a la civilización humana a través de la historia por esta razón es de competencia de las instituciones educativas buscar la manera de desarrollar
la fermentación alcohólica se usa para la fabricación de alcohol e interviene en la preparación de bebidas fermentadas vino cerveza sidra etc y destiladas y en la panificación
los educadores y los padres de familia siempre están preocupados por el éxito del niño a veces muy despreocupados por organizar los medios estratégicos para lograr tal propósito y objetivo el niño que presenta dificultades de aprendizaje como es el
los niños tendrán la posibilidad de apropiarse de nuevos conocimientos acerca de los animales la especie la forma el tamaño el hábitat la alimentación la reproducción la manera de desplazarse y su comportamiento
los niños y niñas de la institución educativa gómez fernández de la sede 4 tienen derecho a recibir una formación integral que estimule todas las habilidades y destrezas requeridas para iniciar su educación básicase pretende que los estudiantes del grado quinto de
mirando los diferentes problemas que se vienen ocasionando por el interés de aprender las operaciones básicas de la matemáticas en estas comunidades educativas se hace necesario la creación de este proyecto de aula con el fin de crear un espacio
la enseñanza de la ciencias sociales particularmente la historia se hace tediosa y monotona poco llamativa sin expectativas para el estudiante se tiende a la teorizacionmuchos temas de la historia pertenecen a una epoca muy diferente a la del estudiante
la sede rural santa isabel de hungría está ubicada en la vereda agua blanca del municipio de suarez tolima cuenta con 20 estudiantes en los grados de pre escolar a quinto de básica primaria cuyas edades oscilan entre los 5
en nuestra sede educativa actualmente nos enfrentamos a impactos sonoros excesivos causados principalmente por el volumen de voz elevado ruidos que en el aula de clases dificultan el aprendizaje de los estudiantes porque la atención se dispersa y no es
problemática cómo alcanzar la significación en el proceso de la escritura y la comprensión lectora de los niños y niñas de las sedes rurales a través del uso de las tics descripción de la problemática en las instituciones educativas de las sedes rurales
descripción del proyecto la idea es que los niños y niñas identifiquen lean y escriban las
la etapa de la niñez es una de las más importantes porque es en este momento cuando ellos aprenden más rápido con mayor retención es por esto que es clave el aprendizaje debe ser significativoen esta etapa se amplían y
justificacióna través de la historia la investigación ha sido mitificada como algo exclusivo de una élite de pensadores que generalmente son adultos y están inmersos en el ámbito universitario o entorno netamente científico donde la rigurosidad es una condición básica
el proyecto busca fomentar el interés por reciclar cuidar los recursos naturales y ambientales que hay alrededor de la institución preservarlos para las futuras generaciones teniendo como base el uso de las tic para que los niños y niñas desde