con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 3 ° de básica primaria utilicen el cuento como estrategia dinamizadora en el afianzamiento en el desarrollo del proceso de lecto escritura con scratch como herramienta pedagógica de manera lúdica y
el estudiante elaborara pan de manera industrial esta actividad permitirá analizar las características de las levaduras conocer sus necesidades como ser vivo interpretar los procesos químicos que se presentan y hacer un análisis del calor como forma de energía además hará
en el centro educativo guaripas ubicados al occidente del municipio de sucre sucre se ha observado en los estudiantes del grado tercero la dificultad de asimilar los conceptos relacionados con el conteo numérico y las operaciones básicas matemáticas ocasionado poca
el proyecto de scratch propuesto consiste en mostrar algunas escenas en forma de una historieta que se presentan en las ciudades y el campo con una tónica humorística en dibujos bien sea estáticos semi animados o animados cartoonsla primera escena
en el centro educativo calzon blanco ubicado en la vereda calzon del municipio de sucre sucre se ha realizado un diagnostico donde los estudiantes de grado segundo 2 presentan dificultades de leer y escribir en el área de castellano ya que
los niños y niñas de tercero del camajon presentan una serie de dificultades en el momento de expresar sus pensamientos sentimientos y deseos lo cual hace pensar en la necesidad de desarrollar un proyecto de intervención en el aula debido
este proyecto busca que los estudiantes fijen la atención por las regiones de nuestro país por medio de la danza logrando que tengan un aprendizaje significativo también así implementando la artística y las tics
este proyecto pretende que los estudiantes del grado décimo identifiquen los personajes de las dictaduras en américa latina en el siglo xx por ello se utilizará la investigación de países y personajes como forma de relacionarlos y repasar temas vistos
el siguiente proyecto está encaminado a la formación de los estudiantes de la básica primaria en la lectura y producción de textos siendo estos ejes fundamentales que le permiten al niño la construcción de saberes específicos permitiéndole en muchos casos
este proyecto lo realizo con el fin de profundizar alrededor de la problemática del bullying o matoneo escolar el cual se ha venido evidenciando con más frecuencia dentro de la institución educativa quebrada de urango generando en los estudiantes actitudes
el siguiente proyecto de aula es de suma importancia ya que por medio de el podemos desarrollar nuestras actividades académicas y lograr con ellos un mejor impacto con los educando
después de un diagnóstico realizado con respecto a la enseñanza de la lectura escritura con los estudiantes del grado 1ro pude observar la importancia y la relevancia de la aplicación de las ticesta le permite al estudiante la motivación y
es importante implementar y fortalecer el conocimiento y afincamiento de la suma resta y multiplicación en el grado tercero para mejorar paulatinamente en los resultados posteriores todo lo anterior con la ayuda de las tic
este proyecto nace de la necesidad que tiene la comunidad educativa de la institución educativa nuestra señora del carmen de popayán sed juan tauth de mejorar el desempeño y rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto en el área
esta es una estrategia significativa que se desarrolla dentro de un ambiente de trabajo cooperativo solidario y democrático en donde a traves de las tic los niños pueden aprender por medio de videos el por qué de la importancia de
las nuevas tecnologías de información y comunicación cada día tienen un mayor impacto e importancia en los diferentes ámbitos de nuestro quehacer laboral social político y educativo no sólo para procesos administrativos sino como herramientas fundamentales para apoyar el proceso
implementar las tic como herramienta de estrategia en las areas de conocimiento para fomentar el uso de la tecnología para su aprendizaje en los estudiantes de la sede el placer
en los últimos años se ha despertado una gran preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de la lectura y escritura en los educandos del centro educativo el diviso la carencia de hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión
en el centro educativo union de nansalvi se ha identificado en ejercicio de la labor docente alta dificultad en la resolución de problemas matemáticos por parte de los estudiantes hacia la apropiación de conocimientos en operaciones básicas como suma resta
cómo despertar en los niños un interés natural y lograr un aprestamiento en el proceso lecto escritorla mayoría de los problemas en lectura que enfrentan los adolescentes y los adultos hoy podían haberse prevenido si ellos hubieran recibido la debida