la violencia escolar es un fenómeno que se ha presentado en los últimos años en algunos países a nivel mundial comienza a ser notable a partir de los años ochenta en américa latina organización mundial de la salud 2002 es
el problema planteado en este proyecto obedece a una necesidad presentada por los estudiantes del centro educativo el cerrito quienes por medio de un diagnóstico percibieron que tenían debilidades en la redacción de textos relacionados con los proyectos pedagógicos este diagnóstico se realizó por medio de la
mediante la observación directa la revisión de tareas y trabajos realizados se ha podido constatar que los alumnos de tercer grado del centro educativo arenal se les dificulta mucho la lectoescritura existen fuertes dificultades para la comprensión de los textos
uno de los problemas que aquejan al centro educativo tundururco asociado a la institución educativa josé antonio galán municipio de san bernardo y en cada uno de los centros asociados es el manejo que se le está dando al proceso
la falta de interés por el estudio en el centro educativo canaibu se debe a los siguientes aspectosfalta de planta física adecuadafalta de material didácticofalta de espacio para recreaciónmala metodología empleada por los docentesdesinterés de los padres de familia por
pregunta cómo desarrollar en los estudiantes del ceri carrá habilidades conocimientos y destrezas en el uso básico del computador como herramienta para potenciar capacidades y aprovechar las ventajas que ofrecen las tics propósito el desarrollo de competencias en el uso de las tic
este trabajo se lo ha realizado con el fin de llegar al fondo de una problemática que se viene presentando continuamente en esta comunidad educativa de tortugo miguel para obtener una información clara y así saber y por qué el
esta problemática afecta el ambiente escolar ya que no permite un ambiente sano y propicio para estudiantes padres de familia y docentes
en el centro educativo buenavista rinconada se ha identificado en ejercicio de la labor docente alto grado de desmotivación por parte de los estudiantes hacia la apropiación de conocimientos en las diferentes áreas del saber especialmente en lecto escritura y
este proyecto tiene como objetivo estimular la lectura en los estudiantes atraves de la creacion de textos de diversos tipos y promover la transversalidad en cada una de sus producciones
en esta actividad se pretende que los estudiantes del grado quinto afiancen los conocimientos en el área de matemáticas geometría sobre la clasificación de figuras congruentes de una manera dinámica utilicen los conceptos trabajados en clase mediante el programa scratch
es muy importante que nuestros educando tengan conocimiento desde muy temprana edad que existe la diversidad en los seres vivos y que tienen mucha importancia en nuestra vida es un juego muy sencillo que permitirá conocimiento básico de la diversidad
este tema uno de los introductorios a la historia de la europa medieval que media entre la crisis y caída del imperio romano las invasiones bárbaras y la formación de múltiples pueblos y reinos que integran en si la arquitectura
la elaboración del proyecto permitirá a los estudiantes de grado sexto identificar una ubicación básica y exacta de las civilizaciones antiguas en sus respectivos continentes para ello los estudiantes deben familiarizarse con el escenario principal que tiene como imagen un
con éste proyecto se pretende que los estudiantes del grado noveno desarrollen su capacidad creativa para realizar un juego en scracth titulado la inteligencia e ignorancia el proyecto consiste en elaborar un banco de preguntas tipo icfes sobre los temas vistos
con esta actividad se pretende que el estudiante de grado primero aprenda a resolver sumas utilizando series numéricas de del 1 hasta el 99 de una manera dinámica con el programa de scratch logrando reconocer y resolver los efectos de
en esta actividad se pretende que los estudiantes del grado cuarto afiancen los conocimientos en el área de ciencias naturales sobre la clasificación y diferencias de los animales vertebrados y semejantes de una manera dinámica recorran cinco escenarios donde se
descripción con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado séptimo cuente con una actividad práctica virtual que fortalezca la compresión e interiorización de los conocimientos sobre las partes función y cuidado del sistema digestivo para ello a través
con el siguiente proyecto se pretende que los estudiantes del grado tercero identifiquen las partes principales del sistema digestivo humanopara ello cada objeto nombre de las partes del s ddebe ser arrastrado con el mouse a
conocer el concepto de la figura geométrica el círculo y el color amarilloexplicar las instrucciones del juegopracticar el manejo del mouseseleccionar el círculo amarillo arrastrarlo y sobreponerlo en los círculos que encuentre dentro del dibujosi lo hace correctamente saldrá una