esteproyecto pretende que los estudiantesaprendan a sumarvectoresporel método de componentes rectangulares y utilicen scratch para que reforzar este aprendizaje ellosrealizaran simulaciones parallegaral resultado correcto
lograr que los estudiantes a partir de unos conceptos teóricos previos puedan elaborar un circuito eléctrico simple en serie y adquiran elementos válidos para una sustentación donde argumente con una demostración cómo funciona cada componente del proyecto para el logro
el proyecto consiste en la construcción de un simulador de proyectiles por medio de una catapulta en la cual se mida la velocidad angulo de tiro altura y distancia
el aprendizaje de la física en la educación media ha sido uno de los asuntos de mayor preocupación para los maestros de ciencias más por la explicación matemática que éste requiera que por la complejidad de los fenómenos la participación
nociones básicas de electricidad y magnetismo
en este proyecto el estudiante creará una página web donde explique de forma básica el análisis las gráficas de distancia tiempo velocidad tiempo y aceleración tiempo a través de un ejemplo el conocimiento adquirido en clase de física y lecturas
la bicicleta con su sistema trasmisor de movimiento ha demostrado ser una de las aplicaciones más antiguas e interesantes de la física básica puesto que permite convertir y transmitir velocidades con relativa facilidad ésta también ha servido de inspiración para
realización de un proyecto de colaboración intercentros basado en la publicación de una revista digital científica que promueva la divulgación del conocimiento científico desde la perspectiva del alumnadopropuesta desde la asignatura de física y química área ciencias de la naturaleza
es una actividad basada en la utilización de las tic se diseña al estudiante un material didáctico interactivo que permita la realización de las prácticas de laboratorio de física general
el universo es una inmensa composición de materia que se hace más compleja de entender cuando observamos la inmensa cantidad de interacciones que en ella ocurren para hacer más amigable la comprensión de todo el hombre ha seccionado y sistematizado
los alumnos integraran lo aprendido a partir de la realización de actividades experimentales y a la construcción de un dispositivo que les permita relacionar los conceptos estudiados con fenómenos y aplicaciones tecnológicas
un acercamiento práctico o virtual a los fenómenos físicos facilita su comprensión y asimilación en esta actividad se pretende que los estudiantes interactúen con un simulador de reflexión y refracción de la luz para afianzar en la práctica lo que
en este proyecto el estudiante creará una aplicación interactiva usando el editor vectorial de flash donde explique de forma detallada el cambio de energía potencial en cinética o viceversa en una atracción mecánica la animación deberá tener tomas de acercamiento
un acercamiento práctico o virtual a los fenómenos físicos facilita su comprensión y asimilación en esta actividad se pretende que los estudiantes interactúen con un simulador de reflexión y refracción de la luz para afianzar en la práctica lo que
con este proyecto se busca que el estudiante utilice adecuadamente las funciones gráficas de la hoja de cálculo para mejorar su comprensión matemática de fenómenos físicos como movimiento energía trabajo etc los datos se pueden obtener de manera experimental en