el presente proyecto pretende incentivar en los estudiantes de la sede mortiños del municipio de abrego el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través de las tic ya que presentan bajo nivel de retención y aplicación de las mismas
identificaciónnombre de la entidad educativa institución educativa técnica departamental de pinto gilma royero solano sede escuela rural mixta de pinto viejonombre del proyectolas herramientas pedagógicas desde la lúdica creativa en el ambiente escolar
introduccionel ministerio de educación nacional men 1998 en los lineamientos curriculares de matemáticas argumenta que el conocimiento matemático en la escuela es considerado hoy como una actividad social que debe tener en cuenta los intereses y la afectividad del niño
este proyecto como propósito mejorar las deficiencias que los estudiantes tienen en el área de matemáticas evidenciados en múltiples actividades realizadas por ellos y en las cuales no muestran ciertas destrezas en lo correspondiente a la apropiada realización de operaciones
diagnosticose observa la necesidad de planear y realizar con los estudiantes un proyecto que solucione el problema de la falta de interés por la matemática buscando estrategias de motivación y comunicación que generen conocimiento y solucionen el problema a partir
los nuevos modelos pedagógicos se enfocan hacia el aprendizaje autónomo y colaborativo aprender haciendo que desarrollan el interés de los estudiantes por los temas de las diferentes áreas involucrando a toda la comunidad educativa en la ejecución y desarrollo de
el siguiente proyecto se encuentra encaminado a niños en edad escolar para el refuerzo de las principales operaciones matemàticas suma resta multiplicaciòn y divisiòn
el municipio de regidor se encuentra ubicado al sur del departamento de bolívar a orillas del rio magdalena este cuenta actualmente con 3 instituciones cada una con sus respectivas sedes dentro de este grupo de instituciones tenemos la institución educativa
en este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna
se trata de trabajar en las matemáticas de 2º de bachillerato de ccss de forma paralela a la clase este tema que normalmente cuesta mucho a los alumnos y que evidencia los fallos en el cálculo de derivadas es un
con este proyecto se pretende que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar en el mundo real las funciones matemáticas de la multiplicación mediante el diseño de un juego multicolorpara ello deben realizar un proyecto en scratch en el que
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 3º diseñen una presentación grafica en micro mundos explicando los conceptos sobre la estructura interna y externa de nuestro planeta tierra identificando en la parte interna corteza manto núcleo y
el proyecto busca aprovechar las herramientas que nos ofrece el excel y otros programas como scratch para el área de matemáticas en el desarrollo de operaciones de suma resta multiplicación y división así mismo la elaboración de cuadros de estadística
practicas para alumnos de investigacion de operaciones
con este proyecto pretendemos involucrar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías y desarrollar principalmente la competencia matemática atendiendo a sus intereses que son los animales utilizando para ello diferentes aplicaciones informáticas
con el proyecto agrupando aprendo a multiplicar tratamos de solucionar la apatía y falta de motivación por el aprendizaje de las operaciones matemáticas en este caso la multiplicación en los grados segundo y tercero de básica primaria algunos estudiantes llegan
estudiar el tema de funciones lineales y cuadraticas con una bateria de ejemplos concretos obtenidos de la vida real la estadística o la experimentación que sirvan como material de trabajo
este proyecto pretende que los propios alumnos guiados por el profesor elaboren una lista de problemas interesantes relacionados con las matemáticas para cada concepto nuevo introducido con el fin de conseguir transformar los conceptos matemáticos en actividades entretenidas y divertidas