la institución educativa departamental veraguaslimoncitos está ubicada en el municipio de pacho vereda limoncitos con modalidad de preescolar básica es un colegio rural donde los estudiantes tienen diferentes quehaceres en sus casas y los deberes académicos pasan
algunas de las dificultades que presentan los estudiantes de la sede gabriela mistral en el área de matemáticas es en el tema de los conjuntos ya que por la diversidad del tema confunden símbolos y graficas en generalel presente proyecto
identificación del proyectoa municipio el presente proyecto se desarrollará en el municipio de florencia del departamento del caquetáb institución la institución educativa avenida el caraño se encuentra ubicada en el kilómetro 15 vía a suaza en el área rural en
municipio florenciainstitución institución educativa el salitretitulo del proyecto división exacta de números enteros con scrathárea matemáticasgrado segundo problema los estudiantes de grado segundo de la escuela la esperanza presentan falencias en el dominio de
municipiobelén de los andaquíes caquetainstitucion san luissede educativa san antonio de paduaarea matematicasgrados 4º y 5º primaria ii descripción como docentes de la básica primaria y preocupados por las falencias que tienen los estudiantes en la interpretación de
concientes de que no se imparte una educación financiera desde nuestros primeros años en la niñez y que esta falta de educación se ve reflejada en la actualidad cuando en nuestra cotidianidad y en nuestro medio es muy común ver
en los diferentes procesos y diagnósticos que se hacen cuando los estudiantes llegan de la escuela primaria nos encontramos con una situación particular y es que en su mayoría estos llegan con unos conceptos mínimos no suficientes para iniciar la
en la jornada tarde en el grado sexto hay un total de 100 alumnos y en el grado séptimo 80 alumnos en un porcentaje significativo presentan bajo rendimiento académico y no son competentes en la solución de problemas de la
el centro educativo rafael nuñez de la comunidad indigena de chaquita cuenta con una sala de sistemas de 10 equipos de computo y con proyecion de incluir el servicio de internet para el desarrollo de actividades pedagogicas por lo tanto
descripciónen su gran mayoría los estudiantes de primaria del municipio de guicàn han venido presentando debilidades en el desarrollo y registro de operaciones matemáticas asi mismo ha sido una gran falencia el uso de la tecnología en la primaria ya
este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la elección correcta de una operación suma o resta para la solución de un problema se pedirá a los estudiantes que usando el programa scratch creen un escenariopaisaje con una
problemacómo mejorar la resolución de problemas matemáticos utilizando las cuatro operaciones básicas e interpretando gráficos e imágenes para hallar sus repuestasjustificación la resolución de problemas matemáticos se concibe como una de las estrategias más utilizadas e implementadas para el análisis
iiproblemacomo los estudiantes de grado tercero de la sede paulo sexto de la vereda faracia pantanitos del municipio de lenguazaque conocen la importancia de la multiplicación para resolver problemas de la vida cotidiana a través del programa de scratch
justificacónteniendo encuentala dificultad que presentan la mayoria de los estudiantes en el tema de los números enteros y la descontextualización de las guía de postprimariaen lo relacionado a la terminología utilizada y poca profundización en la temática se ve la
en el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente jose vende frutas en una caseta las manzanas son a
manejar por medio de las tics la cooperativa escolar incentivando el interés por las matemáticas en cuanto la compra y venta de productos manejo del fondo escolar manejo del dinero clasificación y sistematización de las ventas y teniendo en cuenta
a través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch realiza un programa interactivo mediante el cual ubica en valores positivos un objeto en el plano cartesiano x yestándar utilizo sistemas de coordenadas para especiï¬car localizaciones y describir relaciones espaciales
el proyecto esta diseñado para alumnos entre los siete y diez años a partir de la experiencia respecto a las necesidades y dificultades que presentan los alumnos con la identificaciòn y conceptualizaciòn de nùmeros dìgitos este proyecto busca aproximar al estudiante
la dificultad de los estudiantes al analizar y resolver problemas matemáticos ha motivado la realización de este proyecto el cual plantea estrategias tecnológicas que permiten a los niños representar y solucionar de forma creativa las diferentes situaciones problemas que se
problema como hacer uso de nuevas técnicas para que los estudiantes aprendan las tablas de multiplicar justificación la realización de este proyecto se basa en la dificultad que algunos estudiantes de los grados cuarto y quinto de la sede guayacán y