descripción del problema descripción del contexto las aguaditas se encuentra ubicado a 2 km de la troncal de occidente vía a planeta rica del departamento de córdoba su economía depende de la agricultura y ganadería las aguaditas tiene un clima
con este proyecto se pretende mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las tablas de multiplicar y operaciones de números naturales mediante las tic que es una herramienta que nos permite calculary manejar las tablas operaciones por medio
este proyecto busca brindar alternativas de aprendizaje de las tablas de multiplicar apoyados en el uso de herramientas tic como lo son juegos paginas web viedos etc
en los últimos años se ha notado el bajo desempeño de los estudiantes de la institucion educativa valentin garcia sede rural tocaria del municipio de labranzagrande boyaca en las pruebas del saber en el área de matemáticas también se observa
introduccion las matemáticas es uno de los logros de los humanos porque el aprendizaje de esta área es de suma importancia por tal razón es necesario que los estudiantes estén en disposición para comprender y asimilar el asombroso juego matemático partiendo
el presente proyecto de aula se realiza para que los estudiantes de los grados segundo tercero cuarto y quinto del centro educativo el balcón sede los mejicos se aprendan las tablas de multiplicar utilizando las tic como herramienta que
esteproyecto tienen como finalidad mejorar la calidad de aprendizaje de las matemáticas y permitir que el estudiante sea constructor de su propio conocimiento utilizando las historietas como gancho para crear plantear y resolver situaciones cotidianas problema en las
juego comprendo y aprendo matemáticas de una forma divertida es u proyecto de aula en el que se pretende que los niños y niñas de la sede educativa cristobal colón aprendan a interactuar con diferentes herramientas de la web 20 y software
la educación preescolar y básica primaria como proceso iniciador de la vida del educando exige la integración de saberes y el fortalecimiento de los mismos mediante el uso de distintas herramientas que le permitirán tener mejores desempeños a lo largo
con el desarrollo del presente proyecto se pretende despertar en los estudiantes de transición el interés en el estudio de las matemáticas iniciando con el aprendizaje de los números a través de actividades lúdicas juegos y ejercicios prácticos utilizando las
el proyecto las tablas de multiplicar me van a divertir es un proyecto muy práctico que surge por la dificultad y el poco interes que muestran los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa simon araujo sede las delicias en
el proyecto multiplicando ando con las tic tiene como propósito aprender las tablas de multiplicar y soluciones problémicas de estas con los estudiantes del grado 2 b de la institución educativa san josé sede santa ceciliaeste proyecto busca que a través del juego como
para que el estudio de la matemática se más productivo se considera que es pertinente presentar otras alternativas pedagógicas quepermitan despertar en el estudiante la creatividad y las habilidades necesarias para un aprendizaje de los conceptos matemáticos de
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural honduras bajo sede j ubicada en el municipio de el carmen de chucuri santander donde se cuenta con alrededor de veinte familias y está ubicada hacia el suroriente
las tics como apoyo fundamental en la educación de los niños del país ve en este caso un oportunidad para participar en la solución de estas problemáticas y aportar en el mejoramiento de la educación de estos niños así pues
la matemática es un instrumento esencial del conocimiento por su carácter abstracto y forma su aprendizaje resulta difícil para una parte importante delos estudiantes y de todos es conocido que la matemática es una de las áreas que más inciden
el proyecto busca aplicar las herramientas informáticasen el mejoramiento de las prácticas de enseñanza de la adición y la sustracción a los estudiantes de 2° 3° 4° y 5° de primaria de la sede educativa del resguardo indígena el refugio
el proyecto esta apoyado en buscar estrategias para la enseñanza de las matemáticas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados 3 a 5 de primaria en el área de las matemáticas se vio una dificultad
el acceso limitado de los estudiantes a bases de datos y bibliotecas idóneas y completas para la búsqueda de información ha generado dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje toda vez que se ve afectado el afianzamiento de las
el fortalecimiento de las habilidades matemáticas juega un papel importante en el desarrollo intelectual del niño ya que le ayuda a desenvolverse en diferentes situaciones que se le presentan en la vida misma además se pueden trabajar otras áreas como