formulación del problemala matemática es una de las áreas que permite al estudiante realizar procesos que intervienen en la construcción del pensamiento matemático para ello se hace necesario las presentaciones de situaciones significativas desarrolladas con resolución de problemas entendido como
1este proyecto va dirigido a los estudiantes de la escuela rural rio blanco ubicada en el municipio de landazurisantander donde se cuenta con un alrededor de 50 niños de la vereda rio blanco y el acceso a llegar a la
se busca motivar a los niños del grado segundo de la institución educativa roque de los rios valle sede zacapa municipio del reten magdalena para que descubrieran la importancia de las tics en el aula de clases y el uso
enseñar las tablas no debe ser tedioso ni darle al niño la sensación de que está castigado y que como tal tiene que aprenderse las tablas por ello en la escuela san francisco en conjunto con los estudiantes nos animamos
formulación y planteamiento del problemadescripción del problemaen el aprendizaje en general y específicamente en las matemáticas utilizando las computadoras y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tic se han incorporado en la enseñanza educativa en el mundo
la importancia de este proyecto tiene como fundamento la posibilidad de llevar mediante espacios lúdicos al estudiante de segundo grado de la institución educativa santa helena la cabrerasede santa bárbara a la apropiación y refuerzo de los conocimientos
este proyecto parte de la necesidad de encontrar alternativas pedagógicas para incentivación de los estudiantes del centro educativo rural el porvenir en el área de matemáticas donde se propone la implementación de las tic por medio de herramientas tecnológicas que
las tic han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad los estudiantes de tercer grado de la sede educativa presentan dificultad en
se realizará una presentación en power point por parte del docente en donde ilustre la importancia de la s matematicas se realizara una pequeá animcaion en scratch que de cuenta de la suma y unos ejercicios en hot potatoes de
conocer los fraccionarios nos sirve en nuestra vida para muchas cosas como por ejemplocon el dinero las fracciones de un peso cuando compras frutas los kilos incompletos pero generalmente sirven para agilizar la mente y poder razonar mejor con
con frecuencia se considera a las matemáticas como una de las materias más difíciles durante la enseñanza escolar la razón de ello se explica por el carácter abstracto de su contenido esta explicación es válida solo cuando las formas de
mediante los resultados obtenidos por medio de la observación directa en el aula aplicación de talleres de trabajo en clase solución de ejercicios matemáticos en el tablero aplicación de simulacros de pruebas censales saber y olimpiadas municipales se detectan que
el uso adecuado de las matemáticas requiere de la aplicabilidad de procesos y procedimientos acordes con el desarrollo cognitivo de cada uno de los estudiantes que realizan su aplicación estos deben hacerse de manera lúdica desde los primeros años de
proyecto asesorado por hernando gòmez plata y creado por la profesora gloria lache rangel de la escuela rural tamboquemado de la institucion educativa galapagos del municpio de rionegro departamento de santander republica de colombiasegún los últimos resultados a los alumnos se
descripcion del problemala sede el pital cuenta para este año con 17 estudiantes son niños muy tímidos y nerviosos lo cual dificulta el aprendizaje significativo analizando las diferentes pruebas realizadas en los últimos años es necesario replantearse las estrategias para
el proyecto aventura pirata es una herramienta diseñada con scratch para apoyar los procesos de aula en los estudiantes de los grados 2° 3° 4° y 5° de primaria que oscilan en edades 7 10 años de la institución educativa
este proyecto es de gran importancia por qué atreves del tiempo nos hemos dado cuenta que los estudiantes del grado segundo han venido presentando dificultades para resolver y formular problemas con las operaciones básicas en matemáticascomo la escuela con diez
el problema que aborda este proyecto es la desmotivación que presentan los estudiantes de la escuela rural mixta jerusalén frente al análisis comprensión y solución de problemas básicos del área de matemáticas cuya solución es plantear ejercicios de práctica de
este proyecto nace de la dificultad que tienen algunos niños y niñas al enfrentar la desmotivación y el temor en el aprendizaje de las tablas de multiplicar este recurso pretende hacer esta tarea mas amena desde la utilización de las
cómo estimular el interés de aprendizaje en el área de matemáticas empleando las tics en la sede cuero tendido de la institución educativa canaima justificación debido a la falta de interés de los estudiantes por el aprendizaje del área de matemáticas se