el proyecto a divertirnos con las tablas de multiplicarse pretende realizar en el centro educativo villa altadel municipio de leiva busca principalmente facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicarsiendo este tema considerado uno de
el proyecto sumas llevando y restas pidiendo mi saber voy mejorando se pretende realizar en el centro educativosanta helena del municipio de leiva busca principalmente facilitar el aprendizaje de las tablas de las operaciones basicas como la suma
la matemática es una de las herramientas fundamentales en la vida del ser humano ya que ella se usa en cada situación y siempre va ligada a la resolución de cualquier tipo de problemáticalas operaciones básicas matemáticas suma resta multiplicación
debido al deficiente rendimiento académico presentado en el área de matemáticas en los grados de básica primaria y en general por la dificultad y apatía para desarrollar operaciones desde las más básicas como la suma la resta multiplicación y división
la escuela rural mixta el uvo ubicada en la parte sur del municipio de timbio departamento del cauca cuenta con 15 estudiantes en los grados primero tercero y cuarto los cuales en su mayoría tienen dificultad en la resolución de
la vereda alto de villanueva pertenece al corregimiento de villanueva municipio de colón génova nariño limita por el norte con la vereda loma de ganado por el sur con las veredas del helechal y cujacal por el oriente con la
el proyecto que voy a realizar va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural plan de macanal ubicado en el municipio de la paz s esto es una zona de difícil acceso cuenta con una carretera trocha en
el sector educativo es crucial para el desarrollo del capital humano de las naciones ya que permite innovar y encontrar soluciones para un crecimiento sostenible y equitativo las tic pueden ser usadas para mejorar la calidad de la educación puesto que
teniendo presente que las matemáticas es una de las áreas fundamentales en los años de escolaridad y en donde el niño aprende a resolver problemas numéricamente se hace necesario que los niños y las niñas aprendan a desarrollar las operaciones
este proyecto es construido con el fin de dar pronta respuesta a los adversos quecotidianamente se presentan en las aulas de clase involucrando juegos sonidos eimágenes que permitan que los estudiantes comprendan de mejor forma la suma yla resta en la sociedad que vivimos cada miembro debe contar con ciertashabilidades básicas tales como la suma y la resta para resolver situaciones de lavida cotidiana para la construcción de estos saberes la escuela juega un papelfundamental ya que en ella el estudiante aprende y se vuelve competente en la actualidad la tecnología se ha convertido el elemento indispensable paranuestra vida por lo anterior es importante también utilizarla como herramienta detrabajo de forma que mediante ella los estudiantes puedan asimilar másfácilmente los conceptos que se le transmiten
resumen de la propuestalos pocos resguardos indígenas que aún subsiste en nuestra región carecen al igual que los del resto del país de una solvencia económica y de infraestructura debido a la situación geográfica y a las condiciones socioculturales por
las matemáticas son tan antiguas como la humanidad misma y dados los variados campos que se estudian en ella está integrada por diversas ramas dentro de las cuales la aritmética ocupa un renglón especial en el proceso de enseñanza
este proyecto se elaborò con el objetivo principal de lograr que los niños del grado 2a de la ie punta de yànez sede puerto de la cruz resuelvan problemas cotidianos aplicando correctamente el algoritmo de la adiciòn y la sustracciòn
jugando memorizo las tablas así multiplico con rapidez es un proyecto dirigido a los estudiantes de tercer grado de los centros educativossan francisco de yanalé y quebrada blanca del municipio de puerres nariño ya que en los dos centros educativos
planteamiento del proyectojugando memorizo las tablas así multiplico con rapidez es un proyecto dirigido a los estudiantes de tercer grado de los centros educativossan francisco de yanalé y quebrada blanca del municipio de puerres nariño ya que en los dos
con el presente proyecto de aula se pretende generar en los niños un mayor acercamiento hacia las matemáticas al igual que el descubrimiento y desarrollo de habilidades matemáticas
debido al deficiente rendimiento académico presentado en el área de matemáticas en los grados de básica primaria y en general por la dificultad y apatía para desarrollar operaciones desde las más básicas como la suma la resta multiplicación y división
la sede san luis abajo hace parte de la institución educativa las guacas con una población estudiantil de 40 estudiantes orientados por 2 docentes y una población de escasos recursos donde la mayoría de familia son fraccionadas por la situación
formulación del problemael bajo interés de los estudiantes de la escuela primaria rural el paraíso en el área de matemática nos inspira a tratar de implementar soluciones para aumentar el interés de los estudiantes por los números ya que son
la matemática base fundamental en el desarrollo cognitivo el aprendizaje de la matemática a través del juego es una alternativa y una solución puntual en el aprendizaje de una de las operaciones fundamentales en la primaria la multiplicación la matemática