los estudiantes de segundo manifiestan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas específicamente en el manejo de las cuatro operaciones matemáticas como son suma resta multiplicación y división sin que esto incida en el aprendizaje normal de las demás asignaturas dentro
se empezará la actividad con una serie de preguntas para revisar los conocimientos previos con los que cuentan los alumnos se les pedirá a los alumnos que copien del tablero las siguientes figuras en su cuaderno de notas a dividir cada figura
durante esta actividad los niños reforzaran visualmente en forma lúdica las figuras geométricas planas triángulos cuadrado y rombo al igual que los colores primarios y secundarios construyendo figuras utilizando un tangram elaborado en cartón cartulina o fomy y después pasarán
a traves del tiempo hemos notado que las matemáticas especialmente las tablas de multiplicar han sido un tema complejo para muchos estudiantes para ello hay que estructurar la metodología implementada en la escuela o colegio en grados de 2° a
se presentara a cada estudiante los pasos que deben realizar en cada actividad y luego realizaran los ejercicios propuestos todos realizados por medio de las tics al final serán evaluadas las actividades en el software correspondientepreviamente a estas actividades el
se le asignara a cada estudiante la identificación de los dígitos del 0 al 9 luego cada niño realizara un conteo consecutivo de cada número luego se realizaran diversas actividades de rondas y juegos lúdicos para la memorización de los
generalmente los estudiantes de grado tercero al abordar el tema de la multiplicacion donde deben aprender las tablas de multiplicar presentan grandes problemas ya que la metodología que tradicionalmente se ha utilizado es que ellos memoricen los reultados a través
los niños en la basica primaria presentan muchas dificultades en las matematicasparael aprendizaje de las 4 operacionespor tal razon nos vimos en la necesidad de diseñar este proyectotraves de la ludica y
la realización de este proyecto se basa en la dificultad que los estudiantes del grado tercero de la sede palestina presentan en el desarrollo de ejercicios y solución de problemas al carecer de habilidad en el manejo de las tablas
1nombre y cédula del docentemanuel andrés malangón torres 81741317 yobanny alberto lopéz triana 817403022departamento y municipio cundinamarcafusagasuga 3nombre de la sede educativa y código dane santaana 22529000119809 iebas porfiriobarba jacob
el proyecto se trabajará en la sede jose maria carbonell de la vereda las brisas del municipio de sevillabeneficiando a una población de aproximadamente 15 estudiantes de cuarto grado de básica primaria
la escuela rural gazajujo se encuentra ubicada en la vereda gazzajujo inspección de policía san pedro de jagua municipio de ubalá b en esta escuela estudian niños de nivel socioeconómico 1 la mayoría pertenecen a familias numerosas siendo este uno
marco conceptual del proyectogeometria planala geometría plana estudia la figuras planas que tienen únicamente dos dimensiones largo y anchofiguras planas las figuras planas son aquellas que están limitadas por líneas rectas o curvas además de que todos sus puntos están contenidos
introducciónactualmente en nuestro país el área de las matemáticas se encuentra planteada como aquella que debe brindar a los estudiantes de primaria la posibilidad de desarrollar habilidades para aprender y utilizar números símbolos operaciones interpretar información y llegar a la
los estudiantes la institución educativa antonio nariño sede 10 san cristóbal alto presentan dificultades con las tablas de multiplicar situación que me lleva a interesarme a crear propuestas para mejorar dicha situación
el proyecto se hace para aportar un granito de arena que ayude a mejorar el desempeño en las practicas escolares mediante el uso de las tics este proyecto permite captar el interes de los estudiantes logrando avanzar rapidamente
en la actualidad se ha visto cómo la tecnología y la informática no se sustraen al auge y las tendencias del momento así también el interés marcado que tienen los jóvenes y los niños especialmente en el manejo de aparatos
las tics y las matematicas son amigas en la basica primaria del centro educativo rural carrillo lic rosa edilma moreno rodrigueze mail cercarrillo2013@hotmailcomcel 3168822225 centro educativo rural carrillosede el deliriochitaga norte de santander2013 introducción la matemática ofrece un conjunto amplio de procedimientos de análisis
como fomentar el uso de contenidos matemáticos dentro de la vida cotidiana de los estudiantes a partir del uso de las tic
suma y resta con las ticcomo fortalecer las competencias de suma y resta a traves de las tic en los estudiantes del centro educativo cañaveral